Reflexiones para Hombres Inspiradas en José Martí

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Los libros de historia y el internet nos han presentado a diversos personajes que han cambiado el rumbo de la historia, algunos de forma drástica porque han dejado rastros de dolor, en cambio otros de forma positiva porque han cambiado la forma de pensar de las personas de muchos y han logrado rescatar un poco nuestro lado sensible.

Entre ellos encontramos a José Martí, un cubano que fue político en su país y además gran representante de América por su vocación en la poesía. ¿Que nos dejo en su gran legado? para mi este personaje digno de admirar porque siempre fue firme en sus convicciones y lucho al final por ellos, además por su historia tuvo la claridad suficiente de las cosas por eso quiero presentarte estas reflexiones para hombres inspiradas en José Martí.

Entre las primeras lecciones que quiero rescatar de este representante de la poesía Latino Americana es algo que deberíamos practicar a diario todos, tanto hombres como mujeres y se trata de que nuestras palabras se vean reflejadas en nuestros actos, porque es fácil hablar y hablar, pero estaremos diciendo más de nosotros si actuamos de acuerdo a lo que decimos.

reflexiones para hombres jose martin

Si hay una palabra que define a José Martí, es la justicia y eso lo refleja bien en estas reflexiones para hombres en la que nos dice que la verdad debe ser puesta como uno de nuestros principales valores, algo que él reflejo en vida. Viendo esta cita me pongo a pensar en que esta pasando por la mente de los hombres que últimamente ponen sus prioridades ante la equidad.

Recordemos pues que la justicia es necesaria para vivir en armonía pues es necesaria porque regula las conductas de la vida del hombre y así conseguir la felicidad de todos los habitantes de la tierra, ¿como podemos llegar a ella? pues mencionando la verdad en todo momento.

n

Puede que esto te perjudique de alguna forma, pero recuerda que más vale ser valiente para obtener el perdón de los demás, que seguir engañándolos y perder el valor o la opinión que tienen los demás sobre ti porque como sabes, la verdad se descubre tarde o temprano.

reflexiones para hombres de josé martin

Siguiendo con estas reflexiones para hombres, recordemos también la importancia que tiene reconocer el valor de las personas, tal como lo dijo José, hay que ser humildes cuando nos demos cuenta de la calidad de corazón que tienen las personas que nos rodean, dejando de lado las diferencias que tengamos en relación con ellos.

También hay que saber reconocer las habilidades que tienen los demás y no sentir disgusto por las cosas que saben y nosotros no, date cuenta que eso solo afecta tu corazón, en lugar de ello reconoce sus talentos porque así lograrás que las personas sigan haciendo las cosas que les agrada con gusto, además quien sabe si se anima a enseñarte.

Siempre ponte en la piel de otros, ¿cómo te gustaría que te tratasen los demás? entonces cada vez que reconozcan una buena acción, un talento nuevo, unas ganas contagiantes de vivir y luchar y otras cosas positivas en las demás personas, ¡dale más fuerzas para vivir! Aunque no creas, esto puede hacer un gran cambio.

reflexiones para hombres josé martin

Y para terminar con estas reflexiones para hombres, recuerda que como José Martí, preocúpate por dejar huella en la tierra, mediante palabras a tus hijos, acciones y ayuda a las personas que te rodean y otras cosas que aunque no tengan eco al otro lado del mundo, cambiarán de alguna forma la vida de las personas que te rodean.

No dejes que tu vida se desperdicie, no dejes que pase un día sin que hayas demostrado emociones positivas; pon toda tu alma, mente y cuerpo en las cosas del día a día, así dejarás huella. Tal vez deberías tomar en cuenta hacer lo que dice un proverbio chino: trascender en la tierra educando a un hijo, plantando un árbol que ayude al planeta y dejando tus pensamientos en un libro.

reflexiones para hombres josé martin man

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *