Reflexiones para el Matrimonio Estable, Feliz y Permanente

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Una parte de los mortales, en una etapa que aparentemente es madura, toman la decisión de unir su vida con la de una persona muy especial y aunque desde antes de esta decisión, todo pareciera maravilloso, es necesario que pensemos junto a estas reflexiones para el matrimonio que te darán algunas claves para que esta relación sea estable, feliz y rompa los impedimentos del tiempo.

Aunque nunca me haya casado, varias veces he escuchado la promesa que las parejas se hacen frente al altar y esta dice algo así como que estarán en las buenas y las malas, algo con lo que estoy de acuerdo, pero parece que con el pasar de los años esto se les olvida. ¿Que esta pasando con los matrimonios en la actualidad? ¿Porque se olvidan de las promesas fervientes que se hacen frente al altar?

No crean que con el matrimonio finalmente han logrado unir sus vidas, el camino recién comienza y para que esta especie de contrato perdure, deben de recordar de que el amor es también incondicional, no se trata solo de mirarse uno al otro y ver el brillo de sus ojos, también se trata de dar.

reflexiones para el matrimonio-amor incodicional

Algo que es necesario recalcar en estas reflexiones para el matrimonio es que para que una relación sea inquebrantables, hay que enamorar a nuestra pareja a diario y seguir haciendo esas cosas que conquistaron su corazón. Digo esto porque he sido testigo muchas veces de que las parejas dejaron por ejemplo de arreglarse o festejar esos aniversarios que tanto significan.

Es cierto que el matrimonio es un sello eterno, pero eso no significa que la persona que esta a tu lado ya está “asegurada”de por vida contigo, por eso no dejes de lado aquellos ramos de flores que entregabas mes a mes o esos desayunos sorpresas que le llevabas a la oficina, haz lo posible para que tu pareja recuerde día a día porque se enamoró de ti y así se mantenga viva siempre la llama del amor.

n

Puedes tener también otros gestos de amor que significarán mucho en tu relación, por ejemplo si tu pareja se quedo hasta tarde trabajando, puedes prepararle un desayuno especial, puedes también ayudarle en algo que necesita como traspasar una lectura mientras él o ella hace el resto de su trabajo; incluso pequeños gestos como llevarle una manta en una noche fría o desearle buen día en su celular, harán una gran diferencia.

reflexiones para el matrimonio-detalles

Queramos o no, también hay que abrir los ojos con estas reflexiones para el matrimonio y ser conscientes de que no solo vivirán del amor, es necesario de tengan expectativas con respecto a su matrimonio y que trabajen juntos por lograr, por ejemplo pueden planear primero tener un departamento, ahorrar para la compra de una casa, invertir en un negocio juntos, tener hijos, etc.

Y así como crecerán como pareja, es también importante que recuerden que también deben de desarrollarse individualmente, he sido testigos de que muchos matrimonios se acaban porque una de las personas se frustra al no poder cumplir con sus metas personales porque solo él o ella se dedicó a cuidar la casa y los hijos mientras dejaba que su pareja trajera el sustento. Personalmente creo que la etapa en que esto era válido, ya paso.

Ahora es importante que se apoyen mutuamente, no solo por conseguir sus sueños personales, también debe ser por hacer que cada uno logre una profesión o lo que a él o ella más le gusto desde siempre, así que si tu pareja esta apoyándote trabajando para que puedas estudiar, retribuye este gran gesto haciendo que él o ella también logre sus logros personales.

reflexiones para el matrimonio-mas que amor

Aunque muchos digan que el amor eterno es un cuento ficticio, aun soy de aquellas personas que creen firmemente que el amor lo puede todo, incluso sobrevivir a través de los años, por más difíciles que estos sean. Por eso, el objetivo de estas reflexiones para el matrimonio es que analices día a día sobre los retos que vendrán ahora y que es importante que ambos caminen de la mano para que puedan resolver todos.

Por eso no olvides cuales son los pilares para un matrimonio, comunicación constante acompañada de comprensión, amor incondicional, apoyo mutuo, confianza y lealtad. Si sigues estos consejos, te aseguro que podrán estar juntos eternamente y enamorarse siempre el uno del otro, incluso después de la muerte.

reflexiones para el matrimonio-amor eterno

Llegaron por:

  • matrimonio estable con amor
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *