Reflexiones Familiares Sobre los Medios de Comunicación

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Los medios de comunicación, en conjunto con la sociedad y las personas, están en constante evolución. Así que, el tipo de percepción de la vida, también suele variar en el tiempo. Por lo que, podríamos en la actualidad, atravesar por algún riesgo sobre lo que significa la familia para la mayoría.

El disminuir su valía e importancia, por medio de programas de Tv, shows polémicos o del internet, es un modo de someter a la nueva generación a cambiar sus buenas prácticas por otras aún más peligrosas.

La familia es el centro de la sociedad, lo aprendemos en nuestro lugar de estudios, en la misma familia y a través de otras personas. Sin embargo, solemos olvidarlo tan a menudo y fácilmente, que podríamos ser partícipes de esta decadencia en valores, pues prestamos más atención a lo que los medios de comunicación nos dispara a través de sus mensajes. Por ello, en esta oportunidad, lo mejor en reflexiones familiares en los medios de comunicación.

A pesar de todo ese riesgo, aún podemos rescatar a otros que brindan optimismo y su debida importancia a este tema. El estudiar, trabajar, viajar, demás anhelos y sueños, nacen influidos en el seno de una familia, por las necesidades mismas o experiencias que se pueden ver ahí. No podemos deducir, sin embargo, que estamos totalmente exentos de lo que se diga en esos medios masivos.

reflexiones familiares-color de rosa

Televisión. Sobre todo en las décadas pasadas, podíamos ser testigos de muchos programas y series, en las que transmitían la vida familiar tanto por el lado jocoso, romántico o trágico. Series como Alf, donde retrata la convivencia de una familia “perfecta” con dos esposos que se quieren, una esposa y madre abnegada; un esposo y padre comprensivo. Sin embargo, esa perspectiva con el tiempo, fue tomando otro rumbo.

n

Somos conscientes de que la familia ideal, no existe. Ese ideal de familia perfecta es prácticamente imposible, pues siempre habrá alguna cosa en la que se pueda carecer, tanto por un solo lado o ambos. Y de ello se percataron muchos de estos directores y guionistas, que cada vez retrataron casos más cercanos a la realidad, como es el caso de “Modern Family”, que brindan reflexiones familiares, más cercanas a la realidad.

reflexiones familiares-internet positivo

Internet. Ciertamente, la “red de redes” se hizo masiva a mediados de los noventa y principalmente a inicios de los 2000. Sin embargo, rápidamente también se volvió en un medio acogedor de temas importantes familiares a través de sus páginas web. Poco a poco, nacen las redes sociales, las que, con sus ventajas y desventajas, pueden aún aportar facilidades de comunicación, entre parientes que están distantes.

Asimismo, los servicios de mensajería electrónica y sitios de chat, son una ayuda para estos casos. Sitios como Facebook, proporcionan opciones para poder recuperar recuerdos fotográficos en el tiempo, intercambiar con tus amigos y parientes e inclusive colgar vídeos en él. Asimismo, podemos encontrar sitios web de investigación genealógica, buscar personas y averiguar nuestra procedencia. Son muchos los recursos que otorga el internet.

Siempre será algo muy positivo si se usa adecuadamente, para buenos propósitos. En sitios como Youtube, ese portal famoso de vídeos, se alojan aquellos que nos proporcionan ayuda como charlas, conferencias, documentales, consejos y hasta terapias virtuales para la familia. Por ello es importante aprovechar el auge para el beneficio de nuestra propia vida familiar.

reflexiones familiares-la television

Radio, Revistas, etc. También estos recursos nos proporcionan sostén y apoyo en diversas circunstancias familiares. La radio, así como la TV, es capaz de albergar programas positivos y de motivación para la familia, tanto a nivel psicológico, de salud física, así como en los negocios. A pesar del declive en los valores, todavía encontramos este tipo de programas y reflexiones familiares en él.

Las revistas no se encuentran ajenas a esto, inclusive se puede afirmar la amplia variedad de revistas temáticas, que nos brindan mucho conocimiento e información. No está demás, adquirirlas de vez en cuando, sobre todo las de fuentes confiables, para aprender un poco más y aplicar en nuestro hogar.

Como vemos, aún tenemos muchos medios por los cuales poder mejorar y afrontar mejor nuestras dificultades familiares. Puesto que la familia es muy importante, la más importante. Es preciso, poder valorarla y defender su naturaleza siempre, pues sin ella, nuestra sociedad se vendría abajo totalmente, la familia siempre inspirará a poetas, escritores, conferencistas y artistas de la música. Así que, comparte estas reflexiones familiares y aprende un poco más de ella.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *