Reflexiones Del Dia De Hoy Sobre El Maltrato Animal

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Las personas que tenemos una mascota, podemos constatar con exactitud que los animales son seres que están en este tiempo cumpliendo su propósito en especial. Son pequeños ángeles que guardan un espíritu grande en un cuerpo pequeño. Estos seres, siempre dependerán del hombre, puesto que están sometidos a la caza, el maltrato y su propia sobre vivencia se ve sujetada a los deseos del ser humano.

Y aunque suene injusto, aún así ellos nos pueden aportar mucho más de lo que creemos. Las reflexiones del dia de hoy acerca del maltrato animal, tiene como intención aportar consciencia a la gente, acerca de la divinidad y la fortuna de contar con alguno de ellos para tener un espíritu y ambiente más especial en nuestros hogares. Es por ello que se necesita tenerlos presente, para no causar ningún daño ni maltrato.

reflexiones del dia de hoy gandhi

Este tipo de maltrato, no es más que una muestra de que algo anda mal en la personalidad y mente de aquel que lo hace por “placer”. Es preciso tener cuidado de estas actitudes, que no están tan lejos de lo que es igual o aún más grave, el poder hacerlo contra personas. Y si bien es cierto, podemos aún considerar como una acción normal, afortunadamente, ese pensamiento está siendo erradicado.

Gracias a las leyes de algunos países que tomaron la delantera, y su valiente decisión, pueden regir ahora también en derecho de los animales. Las leyes de protección animal en estos países, es una muestra del salto de consciencia y de empatía que son necesarias para convivir mejor en este mundo. Reflexiones del dia de hoy como éstas, deben ser de mayor manifestación en los medios.

Y por más que parezca algo que no tiene importancia, siempre conlleva a cosas mucho más grandes. Tanto para positivo como para negativo, así que no debemos dudar ni pensar dos veces ante estas acciones graves. Por ejemplo, podemos ser testigos de esto, tanto de parte de individuos, hasta de grandes compañías que los usan con fines experimentales.

n

reflexiones del dia de hoy gautier

Mucho de esto, se sabe, pero poco o nada se recuerda. Probablemente, olvidamos a menudo del complemento importante que ellos son para el planeta, así como las plantas y el resto del ecosistema, ellos también tienen una función vital para nuestra existencia. Así como nosotros, ellos también nacen en este mundo y esperan satisfacer sus necesidades.

Existen muchas organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la defensa de animales. Como diversas formas de maltrato, encontramos el maltrato doméstico, experimental y hasta la zoofilia. Ésta última práctica, es condenada en algunos países, sin embargo, el avance aún no es significativo, como quisiéramos que sea. Y lamentablemente, estas organizaciones tienen que hacer una lucha sin cuartel ante gobiernos, tradiciones y poderosas industrias, que hacen de oídos sordos ante tal situación.

Un ejemplo de aquellas industrias, son las compañías de cosméticos. Otro caso importante, también son los experimentos a nombre de la ciencia, más que nada para la industria farmacéutica, de la que podemos sacar mucho provecho. En cualquier caso, aún podemos esperar por nuevos métodos a usar para que la investigación no se paralice. Sigamos con las reflexiones del dia de hoy sobre el maltrato animal.

Es importante saber que, si vamos a tener una mascota o algún animalito que nos pueda dar su compañía, pensemos en el ambiente que le vamos a brindar. Particularmente, soy de la idea de que los zoológicos no deben existir, simplemente verlos encerrados en pequeñas jaulas a un ser vivo que necesita de estar en las alturas o en las montañas, causa mucho malestar e indignación, pues lo hacen para el lucro propio.

reflexiones del dia de hoy arthur

Si deseamos apreciar a estas fenomenales creaciones, tal vez debamos ir a su propio hábitat, lo cual no es tan descabellado. Siempre habrá modos de poder disfrutar de estas atracciones a la mano, no hay justificación para poder apoyar este tipo de maltrato. Da tristeza pensar en que muchos de ellos fallecen aún esperando su libertad, la ayuda de las autoridades y líderes pueden ser de gran ayuda en estos casos, y es preciso elevar nuestras voces.

Que todos nuestros anhelos, sea el de alcanzar un mundo cada vez más justo y compasivo con aquellos que no pueden hablar, pero que sí aportan mucha energía para nuestra propia salud. Son realmente, seres imprescindibles para nuestra sobrevivencia, no dejemos que ellos puedan verse solos e indefensos ante la crueldad humana. ¿Qué harás ahora? Comparte estas reflexiones del dia de hoy a quienes necesiten de ellas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *