Pensamiento de Amor y Amistad para Reflexionar

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Estamos en un día especial y aunque según mi percepción personal, el 14 de febrero sea solamente una fecha comercial, no podemos negar que en este mes se respira más amor y compañerismo que el resto del año, es por esa razón que quiero compartir este corto pensamiento de amor y amistad que nos hará reflexionar junto a algunas frases.

Ya hemos pensado mucho acerca de que significa el amor y la amistad, pero igualmente creo que es necesario recordar cuan importante son estos sentimientos en nuestras vidas porque son las que nos hacen sentir vivos, si no existieran, creo que nos convertiríamos en simples robots cuya única función es trabajar y punto.

Pero hay algo que también es importante y creo que se ve más en las relaciones amorosas, hablo de disfrutar juntos, no de sacrificarse por otra persona; pienso que es importante porque de esta forma ambas personas disfrutarán de la relación, tal como mencionó el escritor argentino Jorge Bucay.

pensamiento de amor y amistad disfrutar

Por mucho que les cueste admitir a las personas y creo que muchos coincidirán conmigo en esto es que la amistad es más leal que el amor, claro que no podemos meter en un saco a todas los enamorados pero si hacemos un balance entre la amistad y el amor, los amigos han demostrado ser más incondicionales.

Esto definitivamente me recuerda al pensamiento de amor y amistad del escritor francés Honoré de Balzac en la que nos dice que lo que hace aún más especial a la amistad, es la verdad que según mi experiencia se traduce también en lealtad. Creo que estas actitudes y valores podemos esperarlas de personas que realmente nos valoran.

n

Y es genial, aunque a muchas personas no les guste que se les hable frontalmente sobre sus defectos, la amistad no solo se trata de alabar a nuestros amigos por sus atributos, también se trata de decir la verdad pero no con el fin de juzgarlos, sino de hacer que cambien para bien de ellos mismos. Todo esto me parece que es rescatable de la amistad y por eso me siento dichosa por los amigos que tengo porque tengo la certeza de que serán siempre sinceros.

pensamiento de amor y amistad felices

Claro que no podemos negar que hay algo que no puede ser cubierto por completo por nuestros amigos y es esa sensación de amar a alguien y de sentirse amado por esa persona de una forma que es especial, tal como expreso el escritor británico Willian Shakespeare en su pensamiento de amor y amistad.

Me refiero a ese tipo de amor que incluso te hace pensar en renunciar a todo por ver feliz a esa persona, pero creo que antes de eso, debemos pensar en que, lo mejor es que el amor se trata de complementarse a lado de una persona que no demanda más de lo que podemos dar por nosotros mismos.

El amor es maravilloso, es cierto, pero hay que tener claro que cualquier tipo de relación, demanda el esfuerzo de ambas personas porque es como si fuera un equipo en el que todos los integrantes deben trabajar por un mismo objetivo que satisfaga a todos, en este caso, el objetivo, entre tanto otros, es el de ser felices siempre.

pensamiento de amor y amistad sol

La reflexión de este pensamiento de amor y amistad es que, tantos nuestros amigos, familia y pareja, son importantes en nuestras vidas, es claro que no compartiremos las mismas cosas con todos pero de alguna forma, en etapas distintas podrán ayudarnos a enfrentar diversas cosas.

Además nos enseñarán del amor en distintas formas, por ejemplo en la familia encontraremos el amor paternal, maternal, entre hermanos y claro que nos darán las bases para vivir desde pequeños y eso no le quita que alguien se convierta también en nuestro amigo. La amistad nos mostrará ese amor leal e incondicional y nuestra pareja será esa persona que despierte nuestro corazón. En conjunto, con amor y amistad, podremos sentirnos vivos.

Llegaron por:

  • foto pensamiento de amor
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *