Mensajes Cristianos Para La Familia Sobre La Adopción

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

La adopción es un derecho fundamental tanto para padres e hijos. Pues ello permite el formar parte de una familia y de ejercer los deberes y derechos por naturaleza. Para poder ser partícipes de la sociedad como el resto. Y sin duda, además es un acto de amor y de caridad, por lo que Dios se siente complacido. Puesto que un niño abandonado, es alguien indefenso que merece protección y felicidad en el seno familiar.

Puesto que, también hay matrimonios en los que se convierte difícil el concebir un hijo. Estas personas se encuentran dispuestas a brindar todo el amor a un hijo como si fuera de sus propios lazos de sangre. Debido a ello estos mensajes cristianos para la familia sobre la adopción nos ayudará a poder enfatizar y tener claridad sobre este recurso divino de amor.

En las escrituras se pueden encontrar relatos que causan inspiración y fortalecen nuestra fe. Como el de Moisés, a quien su madre tuvo que dejarlo en un canasto en un río, a fin de salvarlo del cruel decreto del faraón de matar a todos los niños recién nacidos. El bebé fue encontrado por una de las hijas del Faraón, quien lo adoptó como suyo y crió en los mejores ambientes y educación. Más adelante la historia es conocida.

mensajes cristianos para la familia-acto de dios

Asimismo, la historia de Ester también es muestra de que, no importa las condiciones en las que una persona haya crecido, Dios puede tornar sus propósitos hacia ella, y que influya en los demás. Ester fue adoptada por su tío Mardoqueo, y la crió. Más adelante, ella sería la próxima reina, y quien pudo salvar de un decreto a su pueblo judío, debido a sus mismas raíces. Su tío la ayudó a hacerlo, así como el suplicar en oración a Dios junto a sus doncellas.

Ella tuvo toda la valentía para afrontar al rey, puesto que él mandaba a matar a aquel que se presentara sin previo aviso o permiso, y ello también implicaba a la reina. Sin duda, es la muestra de que fue criada en lo correcto por su tío, y con quien aprendió a temer a Dios. Así como estos casos, hay muchísimos de los que podamos aprender y emular, puesto que la vida consistirá en la valentía con la que asumamos cada circunstancia de la vida.

n

El ser cristianos, nos impulsa a poder buscar la felicidad tanto de los nuestros como el de aquellos que son menos afortunados, y poder actuar con bondad y empatía, a fin de brindar fortaleza y lo que es lo más importante, el dar y recibir amor. Sobre todo a un niño, pues son ellos los que necesitan del amor de sus padres y por lo tanto de una familia. Estos mensajes cristianos para la familia, son una clara muestra de ello.

mensajes cristianos para la familia-la madre

Así como a un pequeño que nació en el seno familiar, de manera natural, también un hijo adoptado merece los mismos beneficios y derechos. Pues no importa en esos casos, el tipo de sangre o ADN, sino la responsabilidad que toman los padres sobre él, ya que Dios les brinda la bendición de poder criar a un hijo. Es una oportunidad para ellos y por lo tanto, suele suceder que brindan igual o más atención.

Aquellas personas que lo practican o se comprometen a poder sostener a un pequeño que no es suyo, y que al principio la responsabilidad no caía sobre sus hombros, son eternamente bendecidos y dignos de recibir recompensa tanto en la tierra como en el cielo. Puesto que, como dicen las escrituras, se nos es requerido poder dar pan al hambriento, dar vestido al desnudo y cobijo al necesitado. Ello nos enseñan los mensajes cristianos para la familia, antes y en la actualidad.

mensajes cristianos para la familia-mi corazon

La buena voluntad nace de la fe y los sentimientos nobles, por lo que, ciertamente, no dice claramente adopción, pero es una clara muestra de que, las enseñanzas del Salvador forman parte de los propósitos matrimoniales y familiares. Dios aprueba todo aquello que tenga que ver con la bondad y caridad hacia sus hijos que más lo necesitan. Puesto que Él también es un padre amoroso que desea la felicidad para nosotros.

Así que estás pensando en adoptar o quizá viste a alguna pareja que desea hacerlo, no esperes en compartir estos mensajes cristianos para la familia, para difundir valores que este mundo y sociedad necesitan a fin de hacer un lugar mejor para convivir, ayudándonos unos a otros y fortaleciendo el concepto de la familia.

Llegaron por:

  • mensajes cristianos para familia
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *