Mensaje de Reflexion Para La Familia del Papa Francisco

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

El Papa Francisco, es el actual Papa de la Iglesia Católica. Y siempre está inundando el mundo con sus palabras de reflexión y de consuelo en este mundo que necesita mucho de su influencia, a través de sus enseñanzas, no solo a los creyentes y devotos de su Iglesia. Este mensaje de reflexion para la familia, es de influencia para aquellas familias que necesitan de una dosis de fortaleza y amor.

Este es un extracto del mensaje que diera el Papa en un Congreso Panameño de la Familia en Agosto del 2014. La familia, según lo expresado es el “centro de amor” y la “riqueza social”. La solidaridad y el amor, así como las demás sagradas virtudes encuentran sus raíces en la familia. De ahí la importancia de establecer sus bases en estas virtudes y cualidades, a fin de criar mejores hijos para la sociedad.

Él mencionó dos características esenciales en la familia: Estabilidad y Fecundidad. La primera refiere al amor perdurable hasta la muerte, que puede permanecer no importan las circunstancias o acontecimientos, la cual define a una sociedad muy bien fundamentada y firme. Lo segundo puede referirse a no sólo la concepción de nueva vida, sino también a nuevas bases de valores que aportar al mundo, que los hijos sean agentes de sus propios logros.

mensaje de reflexion para la familia-familia

Y puede lograrse a través del amor y la unión en una familia. Ello la puede ayudar a ser resistente ante las derrotas y fracasos, por ello, cuán vital es el respeto y la fe entre los miembros de ella. De modo que ese respeto y fe pueda salir de sus propias fronteras, para poder brindar lo mejor a la sociedad y comunidad en la que se interactúa. Sigamos con este mensaje de reflexion para la familia.

También se afirma, que la familia no debe ser utilizada solamente como un objetivo en la evangelización, sino también como un recurso para ello. Es decir, tratamos de ayudar a cada familia a poder centrarse y no olvidar su fe, y de empaparla de conocimientos de Dios para fortalecerla, sino también como un recurso para ayudar en mejor perspectiva a la humanidad.

n

mensaje de reflexion para la familia-fe

Asimismo, establece que la cada acción puede ser fortalecida y ennoblecida mediante el amor familiar. También nos instruye que existen tres palabras en las cuales, toda familia sin excepción debe cimentarse, y estas son “por favor”, “gracias” y “perdón”. Mediante ellas se puede llegar a un nivel de espiritualidad dentro de ella que podrá permitir el surgimiento y el fortalecimiento del amor puro.

De cierta manera, podrá ser capaz, la familia, de influir mediante sus miembros e integrantes a la comunidad, a las propias políticas de su ciudad y país. Ciertamente, podría parecer algo complicado y hasta casi imposible de lograr, sin embargo, la situación en la que se podría encontrar una sociedad, depende de la calidad de familias que contiene. Dentro de los propios propósitos del Sumo Pontífice es el de ayudar a las personas y recordar que Dios espera lo mejor de nosotros.

Así también, de recorrer distintas partes del mundo a fin de brindar sus mensajes de aliento, de amor y de paz, a pesar de los conflictos, es un intermediador que ayuda en sobremanera a las personas a recuperar la esperanza en un mundo que necesita de buenos valores y prácticas. De manera tal, que la familia es el centro de la humanidad, el núcleo que requiere ser nutrido para que el resto pueda hacerlo también, así que siempre se puede obtener ayuda de recursos, como este mensaje de reflexion para la familia del Papa Francisco.

mensaje de reflexion para la familia-matrimonio

Acotando a ello, Francisco I, nos ayuda a ver desde una perspectiva más cristiana los problemas sociales que se presentan en la actualidad y necesitan ser atendidos con urgencia. El papel de la Iglesia Católica en todo ello, es de suma importancia y protagoniza como un agente de cambio e influencia para las comunidades y países, pues, debido a su llegada y cobertura, nos ayuda a observar lo que es más importante según nuestra fe cristiana.

No olvides el compartir y comentarnos, tu opinión acerca de este poderoso mensaje de reflexion para la familia del Papa Francisco, permite que ella influya en tu propia familia para el bienestar de tus próximas generaciones. Interactúa con ellos, no dejes de demostrar amor, que es la fuente más importante para nuestra sobrevivencia.

Llegaron por:

  • frases para hombres que no valoran a su familia
  • reflexiones de la familia desunida
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *