Lindas Lecturas de Reflexion para Niños

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

lecturas de reflexion para niños portada 6

Desde muy niños siempre nos gustaron las historias con un cuento feliz, y que mejor contarles por la noche antes de que se acuesten nuestros hijos y que contengan un mensaje que les enseñe algún valor o que reflexione sobre lo hermoso que es esta vida. Por ello hoy te presentamos estas, ¡Acompáñanos en esta aventura, con lecturas de reflexion para niños que de seguro te encantarán conociendo a nuevos personajes que nos enseñarán muchas cosas, vamos!.

LA MARIQUITA QUE NO QUERÍA COMER

Un día Lucy la mariquita estaba jugando muy contenta con sus amiguitos en el campo, estaba tan entretenida que no escuchó que su mamá la llamaba para que pueda comer cuando de pronto mamá mariquita fue por ella y le dijo que era la hora de la comida.

Cuando ya estaban en la casa Lucy no quería comer pues no tenía hambre y quería seguir jugando con sus amigos, Mamá mariquita le dijo muy cariñosa: – Tienes que comer Lucy, sino te enfermarás y no podrás seguir jugando con tus amigos, los vegetales te darán fuerzas para que corras, brinques y juegues todo el día.

Lucy no quería comer sus vegetales, entonces comió un poco, dejó la comida y se fue a jugar con sus amigos. Jugaron toda la tarde en los charcos de agua, en el campo y volando.

lecturas de reflexion para niños

n

Ya por la tarde al regresar a casa, Lucy se sentía algo cansada pero no el típico cansancio cuando juegas toda la tarde sino ese cansancio cuando te vas a enfermar y te sientes mal pues Lucy se enfermó aquel día y estuvo en cama por tres días. Sus amiguitos vinieron a visitarla, le dijeron que la extrañaban y que se recuperara pronto para seguir jugando.

Lucy le confesó a Mamá mariquita que no había comido sus vegetales, entonces Mamá mariquita le dijo con mucho cariño:- Los vegetales te darán fortaleza Lucy y harán que te sientas mejor saludablemente y te protegerán de cualquier enfermedad, ¿Ya vez cuán importantes es comerlos?, si ese día me hubieras obedecido hoy no estarías enferma en la cama y estarías jugando con tus amiguitos.

Desde ese día Lucy entendió cuán importante es comer los vegetales y hacer caso lo que nos diga mamá, pues lo hacen porque nos aman y quieren vernos felices y saludables.

PERDIDOS EN EL BOSQUE

Tony es un conejito muy lindo del campo, un día cuando fue al campo a ver a las mariposas se perdió en el bosque, Tony estaba asustado pues estaba solo, la tarde era cada vez más oscura pero lo suficiente clara para ver donde estaba. Cuando de pronto mientras Tony daba sus pequeños saltos temerosos buscando el camino se cruzó con una ardilla muy linda que también estaba perdida.

La ardilla se acercó a Tony y le dijo:- Hola, mi nombre es Tita, ¿Cuál es tu nombre?,- Hola Tita yo soy Tony, sabes me perdí y no sé como llegar a mi casa. Tita le dijo que ella también estaba perdida y que si los dos se mantenían juntos buscando la forma de salir de ese laberinto entonces saldrían de allí y llegarían a sus casas sanos y salvos.

Tony aceptó y no se separó de Tita, entonces recordaron hacia donde quedaban sus hogares y siguieron algunos rastros por donde había venido al bosque, fue tanta la coincidencia que Tony y tita vivían muy cerca al lago entonces fue así que empezaron a buscar el camino que los llevaría a las orillas del lago y así poder llegar más fácil a sus hogares.

lecturas de reflexion para niños 5

Tita subía a los árboles pues veía a que distancia y dirección ir pues desde allí veía mejor el panorama del bosque y Tony se sentía confiado con ella ya que era una ardilla muy amable e inteligente, pero eso no era todo pues Tony vigilaba y estaba en alerta por si algún peligro los acechara. Sin duda eran el equipo perfecto.

Y con su ayuda mutua salieron del bosque y llegaron a sus casas, Tony estaba contento al igual que Tita pues además de formar un equipo se hicieron muy amigos, y valoraron su amistad pues no saben que hubiera sido de ellos si aquel día no se hubieran apoyado.

Espero que estas lecturas de reflexion para niños hayan sido de tu agrado y puedas disfrutarlo junto con tus niños. Puedes también crear tu propias lecturas de reflexion para niños, recuerda que siempre debes incluir una enseñanza o un valor, verás que tus niños entenderán.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *