Imagenes de Pensamientos de Reflexion sobre el Respeto a los Animales

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

En los últimos años se ha hablado mucho por el respeto de la vida de los niños, ancianos y todo ser humano en general, lo cual no está mal y con lo que estoy de acuerdo; pero se ha dejado de lado el respeto por otros seres vivientes que igualmente merecen que su vida se conserve, por tal motivo quiero presentar estas imagenes de pensamientos de reflexion por el respeto de los animales.

A lo largo de los años, muchos personajes históricos también han cuestionado la forma en que la mayoría de los hombres tratamos a estos seres vivientes, uno de los líderes de la religión Budista alguna vez hizo mención de esto e hizo referencia de la falta de nobleza del hombre, ¿porque? pues porque todos tendemos a pensar primero en nuestros beneficios y de esta forma incluso dejamos de lado y maltratamos a los demás.

Con eso me refiero a la naturaleza y a los animales, porque en nuestra búsqueda de comodidades y riquezas invadimos suelos fértiles y matamos a la flora y fauna. ¿Que debemos hacer entonces? tomar conciencia de que ellos también merecen la vida como nosotros y respetar no solo su vida, también su espacio.

imagenes de pensamientos de reflexion buda tigre 3

En una de estas imagenes de pensamientos de reflexion, también encontramos al escritor británico Milne que fue el creador del mundo de Winnie The Pooh, el nos hace pensar sobre lo que muchos hacemos a diario en nuestras casas, hablarle a nuestro gato en casa o saludar a un perro por la calle, incluso si vas alguna vez a un zoológico verás a muchas personas que se dirigen a los animales encerrados.

Pero, ¿realmente escuchamos lo que ellos dicen? Quizás piensas que es tonta mi pregunta pero espera un momento, no es necesario que ellos hablen, puedes saber lo que sienten tan solo si te atreves a verlos a los ojos, si abres tu corazón y eres capaz de sentir el sufrimiento por el que están pasando los animales maltratados.

n

Y no creas que solo los animales encerrados en jaulas sufren de maltratos, también son los animales abandonados los que padecen hambre y frío. Imagina que sería de ti si fueras pequeño y de pronto te vieras en medio de mucha gente, te encuentres sucio, hambriento, con frío y que además no sabes hablar y todo el mundo te ignora; de igual forma se sienten ellos.

imagenes de pensamientos de reflexion alan milne

He escuchado a cientos de personas hablar de si mismos soberbiamente, digo esto porque suelen ponerse etiquetas de ser solidarios, sensibles ante los problemas mundiales, les agrada la lectura y que son muy solidarios; pero debes de saber que no basta con hablar, de hecho todo el mundo puede decir cosas así. El verdadero cambio se verá cuando actuemos.

Ese es el verdadero motivo de estas imagenes de pensamientos de reflexion, el de cambiar nuestra forma de pensar para empezar a actuar en beneficio de toda la humanidad, porque si te pones a analizar, tanto humanos, plantas y animales en armonía hacen que el planeta tenga un equilibrio para la perfecta convivencia y subsistencia.

El escritor ruso Tolstoi no dice que una de las cosas que deberíamos a hacer para tener una vida adecuada, deberíamos de dejar de lado muchas cosas como frenar con el maltrato que sufren los animales. De esta forma tal vez podríamos acudir a ese tipo de protesta que el escritor llama la resistencia no violenta con la cual podríamos hacer un cambio social.

imagenes de pensamientos de reflexion leon tolstoi

Muchas veces me he preguntado, ¿que le hace falta al hombre para sensibilizarse con los seres vivos que son diferentes a él? A veces pienso que es por la falta de querer estar cerca de ellos o de no ponerse en su piel para sentir lo que ellos sufren, ¿que debemos hacer entonces? darles una oportunidad, entregarnos una oportunidad.

Bien lo dijo el escritor francés Anatole en una de estas imagenes de pensamientos de reflexion, no nos perdamos la ocasión de amar, no solo a las personas que nos acompañan, también a la naturaleza que nos rodea y a los animales que la conforman porque solo entonces podremos despertar en nosotros esa parte sensible que pide a gritos que cuidemos a estos seres, solo así podremos al fin hacer cambios para vivir en un mundo mejor.

imagenes de pensamientos de reflexion anatole france

Llegaron por:

  • imagenes de reflexion y pensamientos
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *