Imagenes de Autoestima Baja en Adolescentes

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Siempre en algún momento hemos escuchado la frase “esa persona sufre de autoestima baja” y cuando esto sucede vamos a ver las imagenes de autoestima baja y que seguro en cualquier momento nos hemos identificado así.

Pero ¿Qué es la autoestima baja? Es la valoración que tenemos de nosotros y se presenta en pensamientos, sentimientos y las experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, pero cuando es una autoestima baja estas valoraciones son denigrantes hacia uno mismo.

La formación de la autoestima comienza de muy pequeños incluso desde el vientre de la madre ya que desde ahí comienza el vínculo entre ambos, luego cuando nace la relación que lleva con el padre, hermanos y la familia que lo rodea.

Pero no solo es el ámbito familiar sino que la sociedad cumple un papel muy importante en la formación de nuestra autoestima.

En la etapa de la adolescencia es donde se ve este problema con mucha más intensidad ya que en esa edad están buscando su identidad, están entre ser niños o ser hombres.

Cuando no tuvo un gran apoyo de parte de los padres en la formación de su autoestima él se va haber más vulnerable aún a situaciones de riesgo.

n

imagenes de autoestima baja agustiada

Siempre se ha visto imagenes de autoestima baja en los adolescentes, en la etapa académica y esto se debe a que no va a tener la suficiente confianza para expresarte que es lo que ocurre ya que piensa que lo puedes regañar por su actitud.

Nosotros como padres de familia debemos apoyar en todo momento a nuestros hijos, siempre es necesario dar palabras de aliento a nuestros engreídos pues esto les llena de confianza y hace que se valoren más.

Pero ¿Porque las imagenes de autoestima baja siempre nos aparecen reflejando tristeza? porque en la edad que se encuentra van hallar muchos complejos como por ejemplo querer cambiar su apariencia, ya que no se aceptan y al no lograr todo eso, entran en una tristeza profunda donde siempre se les ve con la cabeza cabizbaja, sin reírse como lo hacían antes.

Es por ello que siempre vemos esas imágenes o apreciamos a jóvenes sin ganas de hacer algo que incluso llegamos a pensar que no desean vivir, que solo lo hacen por una obligación y lo que debe ocurrir es todo lo contrario ya que a esa edad uno está en la cumbre de su vitalidad.

Que se puede hacer cuando se aprecia a un joven atravesar por esto, como ya sabemos la autoestima se forma desde muy pequeños así que lo más aconsejable sería que ambos asistan a terapia pues si dejamos que esto continúe es muy peligroso.

imagenes de autoestima baja melancolico

Es peligroso ya que las personas con autoestima baja son personas muy fáciles de manipular y esto puede hacer que ellos lleguen a conocer a personas muy inescrupulosas, que se pueden aprovechar de la situación.

Haciendo que ellos lleguen a formar parte de grupos delincuenciales o a otros grupos y como estas personas con autoestima baja son muy vulnerables es mucho más sencillo que caigan en adicciones tales como las drogas, alcohol o tabaco.Haciendo que abandonen sus estudios e incluso que se vuelvan rebeldes ya no hagan caso a sus padres.

Por eso es muy importante darnos cuenta, que es lo que pasa con nuestros hijos y si somos de las personas que no paramos en casa pues es el momento de desocuparnos y dar un tiempo a nuestros hijos porque no vaya hacer que cuando nosotros queramos un tiempo con ellos sea demasiado tarde y en verdad hayamos perdido a nuestros hijos.

Espero que estas imagenes de autoestima baja nos ayuden a analizar un poco como está yendo la relación con nuestros hijos y no olvidemos que las palabras tienen mucho poder por ejemplo si dices algo negativo esto tu hijo puede profundizar haciendo que se vuelva una persona infeliz.

Entonces a emplear frases motivadores para decir a nuestros hijos ya que esto los hará sentir muy valiosos.

Llegaron por:

  • imagenes de autoestima baja
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *