Historias y Pensamientos de Superación Para Reflexionar

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

En este recorrido llamado vida, solemos atravesar por experiencias que pueden quitarnos el aliento, y hacer que tengamos las ganas de rendirnos y tirar todo a la basura, hay situaciones que nos pueden llevar a la tristeza y el dolor, y hacer que nos sintamos impedidos de seguir luchando.

Sin embargo, también experimentamos situaciones que nos ayudan a seguir fuertes y poder continuar con esperanza. Podemos ser testigos de historias increíbles de personas que supieron cómo salir adelante a pesar de la adversidad, y gracias a los momentos felices con sus seres queridos.

A continuación, podrás disfrutar de historias y pensamientos de superación que te servirán de inspiración, para nutrir tu propia alma y mente. Asimismo, puedas comprender que todo se trata de intentarlo una vez más. Charlize Theron. Esta afamada actriz sudafricana, nacionalizada estadounidense, tiene una historia peculiar que contar. Su padre fue alcohólico y solía abusar de ella y su madre, tanto física como psicológicamente.

pensamientos de superación-la vida

Cierto día, cuando él llegó a casa totalmente alcoholizado y se disponía a atacarlas de nuevo, su madre le disparó en defensa propia, matándolo al instante, delante de Charlize. La madre se fue a prisión, pero al poco tiempo salió absuelta de todos los cargos.

Al llegar a una edad razonable, Charlize obtuvo un contrato con una compañía italiana para ser modelo. Por lo que se mudó junto a su madre. Sin embargo, su sueño de siempre era ser bailarina de ballet. Y embarcó hacia Estados Unidos, donde probó suerte, sin embargo, la vida aún no estaba dispuesta a sonreírle.

n

Sufrió un accidente que la dejó imposibilitada de ser lo que tanto anhelaba. Así que al poco tiempo, y por casualidad, conoce a un productor que la ayuda a entrenarse en la actuación, lo que poco a poco y gracias a su talento, logra un espacio en medio del bullicio de Hollywood, para convertirse luego en actriz.

Ellen Degeneres. Ellen es una talentosa comediante, productora, actriz y presentadora de televisión estadounidense, que actualmente gana millones de dólares en la industria del entretenimiento, y los utiliza para el bien de otras personas. Podría calificársele de altruista y autora de varios discursos y pensamientos de superación.

Sin embargo, antes de alcanzar la cima, nada fue fácil para ella. Cuando era una adolescente, su madre fue detectada con cáncer al seno, lo cual la debilitó emocionalmente. Además de ello fue presa de abuso sexual por parte de su padre, que lo hacía con pretextos de “prevenir el cáncer de seno en ella”

Cuando ya era una mujer adulta, sus amigos se divertían muchísimo en compañía de ella y ya la solicitaban en reuniones de todo tipo para contar chistes, imitar a personas, a fin de entretenerse. Después de un tiempo, ganó un concurso de monólogos a nivel nacional que la llevó más cerca a la fama.

pensamientos de superación-el fracaso

Debido a sus aptitudes para la actuación, empezó a ser solicitada para participar en pequeñas películas, para más adelante protagonizar la serie “Ellen”, donde confesó en televisión abierta que era lesbiana. Ella aprovechó su fama y las múltiples oportunidades, para luego convertirse en presentadora de TV.

Su conocido programa de TV, The Ellen Degeneres Show salió al aire en el año 2003, desde años ha dedicado su tiempo a entrevistar celebridades de talla mundial, aprovechar su éxito y sponsors millonarios, para ayudar a muchísima gente en su país y hacer reír aún en tiempos difíciles. Es por ello que es uno de los personajes más queridos en Estados Unidos. Y fuente de pensamientos de superación en otras personas para ayudarlas a alcanzar sus propios anhelos.

Malala Yousafzai. Es una joven activista Pakistaní, ganadora de un Premio Nobel a la Paz, siendo la más joven en recibir este premio a lo largo de la Historia. Su historia es estremecedora.

En la región donde ella vivió, los Talibanes se establecieron para tomar dominio de ésta, de manera que prohibieron a las niñas y jovencitas mujeres a asistir a la escuela, esto era objeto de consternación para Malala que no dudó en plasmarla en un blog dirigida a la BBC, junto a sus vivencias y las privaciones que experimentaba.

En honor a ello, logró que se filmara un documental de ella y su familia. Al poco tiempo después, los terroristas la ubicaron en un bus yendo a estudiar, y la dispararon a quemarropa en el cráneo y cuello. Afortunadamente, logró salvarse gracias a una intervención quirúrgica riesgosa.

pensamientos de superación-dos opciones

El hecho tuvo repercusión mundial, personajes políticos le mostraron su apoyo a fin de ayudarla en su recuperación. Después de mucho tiempo en rehabilitación y de procedimientos complicados, pudo volver a estudiar a una escuela en Inglaterra.

De ahí su famosa frase “Deseo que todos los niños puedan estudiar, es su derecho” y varios que sirvieron de fuente para pensamientos de superación e inspiración en la vida de niños que buscan cumplirse sus derechos.

A partir de ello, suele participar en campañas por la defensa de los derechos básicos de la mujer en su país y en otros lugares del mundo, en principal, el derecho a la educación. Entre los años 2011 y 2013 recibe múltiples premios en Europa, de parte de la Unicef, la EuroCámara, Amnistía Internacional, etc. Para luego en el 2014, recibir el Premio Nobel a la Paz.

Después de leer estas historias impactantes, podemos concluir que la naturaleza del hombre para con la humanidad siempre será la de buscar y encontrar sus propios ideales que lo hagan felíz. Y es mucho mejor, si aprovechamos nuestro éxito a fin de ayudar a otros y compartimos pensamientos de superación como éstos.

Ten presente que, si algo se te es concedido, no olvides en compartirlo con aquellos que aún sufren por vicisitudes y dificultades. El darnos la mano los unos a los otros y perseverar a lo largo de nuestras vidas, nos harán más ricos espiritualmente y del mismo modo lo haremos con la sociedad.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

1 respuesta

  1. Martha dice:

    Excelentes reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *