Historias con Reflexiones sobre Segundas Oportunidades

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

historias con reflexiones personas

Muchas veces, creyendo solo en nosotros dejamos de lado cosas importantes como nuestra familia, tal vez es porque nos ocupamos más del trabajo, damos las cosas por sentadas y olvidamos lo que ellos representan en nuestras vidas.

Felizmente siempre hay un mañana que representa una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas y esto quedará demostrado con estas historias con reflexiones, así que prepara tu corazón y mente para cambiar tu vida antes de que sea tarde.

AMOR DE PADRE

Comenzaremos con las historias con reflexiones con Luis, un joven adolescente que vivía la vida a lo grande ya que su padre era millonario y le daba todas las comodidades que todos desearíamos tener.

A pesar de que su padre era millonario, no dejaba de lado la sabiduría, así que un día lo llevo a contemplar el mar. Luis creía que era de esos paseos en los que su padre llevaba también a su hermana pequeña para jugar, pero ese paseo le cambió la vida para siempre, aunque él lo descubriría varios años después.

n

Un día su padre le llevo a ver el mar, tenían esa costumbre luego de que su madre muriera al dar a luz a su hermana. Después de mirar las olas tranquilas de invierno, su padre tomo su mano y le dijo: “He mandado a construir una cabaña cerca a este mar para pasar los últimos días de mi vida, reserve una habitación para ti donde hay una mesa y una silla.”

historias con reflexiones padres

“ Yo se que cuando muera tú te dedicarás a salir con tus amigos y beberás, te gustará esa vida fácil así que venderás todas las propiedades que te dejaré y luego estarás en la ruina, es ahí donde te darás cuenta de quienes son tus verdaderos amigos porque muchos te abandonaran al verte en la miseria.”

“Prométeme que cuando llegué ese día, irás a ese cuarto, te sentarás contemplando este mar y pensarás en lo que has hecho con tu vida porque te sentirás muy miserable.” Luis, algo confundido, prometió hacer eso pensando en que nunca llegaría ese día.

Llegó el día que su padre había predecido y hundido en la miseria Luis fue al último lugar que le quedaba, la cabaña en el mar. Fue a la habitación, se sentó en la silla y apoyo sus brazos en la vieja empolvada, entre lágrimas vio de repente dos fotografías, en la primera estaban él y sus padres y en la segunda él, su padre y hermana.

Recordó las palabras de su padre, se dio cuenta que nadie había sido su amigo excepto su padre. Recordó a su hermana y se dio cuenta que tenía una razón para vivir y que estaba siendo egoísta al pensar que estaba perdido.

VIVIR COMO SE DEBE

La última de las historias con reflexiones trata de un hombre que andaba muy ocupado en su trabajo, incluso lo había puesto como prioridad antes que su familia. Sus días eran ir a la oficina, trabajar, llegar a su casa, ver televisión, comer y dormir.

Su esposa que se ocupaba de su bebé y la casa, comprendía que estaba muy cansado todos los días así que se esmeraba en llenarlo de besos y abrazos y había ocasiones en las que la esperaba hermosa como siempre, pero vestía elegantes vestidos para que salieran a distraerse un momento.

Pero en lugar de alabarla por su belleza y salir a despejar su mente, prefería ver los deportes o echarse a dormir.  Como es comprensible, su esposa se ponía triste. Tanto era el cansancio de la oficina que sin querer su vida había llegado a un estado en el que prefería no tener familia para sentirse libre.

Así que despertó un día y a su lado ya no estaba nadie, solo veía una silueta que le decía: “Finalmente conseguiste lo que querías, estas libre de todo y ya no tienes que preocuparte por nada.” “Espera” dijo el “si estoy libre, ¿significa que estoy muerto?” La figura asintió ante su pregunta.

historias con reflexiones padre hijo

A pesar de todo lo que había deseado en los últimos meses, se sintió muy triste pues pensaba en que sería ahora de su esposa, su hija y de todo lo que había planeado hace años para él y su familia. Al parecer la figura había escuchado sus pensamientos porque le respondió:

“Tu esposa ahora tiene una nueva pareja, él la comprende, aprecia su belleza y amor y siempre le dedica tiempo a pesar de lo pesado que son sus días. Tu bebé es también afortunada porque este hombre le da el tiempo que tu no le dedicaste y la ama como si fuera suya.”

Más triste aún, se lamentó de todo lo había hecho y dejado de hacer cuando tenía vida, empezó a llorar cuando de pronto sintió una mano tibia sobre su hombro, abrió los ojos y se dio cuenta que era su esposa que le preguntaba porque estaba así, con una gran sonrisa solo le dijo que estaba contento de tenerla a su lado.

Como predices con estas historias con reflexiones, la vida nos da segundas oportunidades, así como el hombre que después de ese sueño, cambio su actitud, dejo el cansancio en la oficina, agradecía cada día por la maravillosa esposa que tenía y le dedicaba mucho amor a su pequeña hija.

No debes esperar a ser protagonista de una de estas historias con reflexiones para que recién aprecies lo que tienes y a las personas que te aman. La felicidad está en todos ellos, también está en pequeñas cosas como un día soleado o una fresca lluvia, así que deja que tu corazón actúe y vive la vida como debe de ser.

historias con reflexiones andré maurois

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *