Frases Positivas de Autoestima para los Pequeños en Casa

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Hace muchos años, seguro que tus padres, tíos y otras personas adultas que te rodeaban, decían que tú eras el futuro, algo muy cierto. Pero como dije, eso fue hace años, ahora que ya eres adulto, tú eres el presente y por tanto debes dar las bases a las futuras generaciones.

Me refiero a los niños, que son ahora el futuro, los que jugarán un papel importante en el mundo, donde tienes la oportunidad de cambiar ahora para que ellos se sientan mejor y puedan hacer grandes cambios para las futuras generaciones.

Y si queremos que sean triunfadores, la autoestima es muy importante, porque así les daremos la fuerza necesaria para enfrentar todos los retos que se les vayan a presentar y además para que todo lo que hagan en esta vida, sea con tanto gusto que se sientan felices todo el tiempo.

Esa es la razón de estas frases positivas de autoestima porque estas palabras aunque sean pequeñas o cortas, pueden lograr grandes cosas en ellos, los niños de casa. ¿Qué harás entonces? Pues llena de halagos a tus pequeños, pronto verás la diferencia.

frases positivas de autoestima mundo nubes

¿Por qué es tan importante la autoestima en los niños? La respuesta es que un niño con autoestima tendrá confianza en sí mismo y en sus padres, tendrá interés en hacer las cosas y por lo tanto hará bien porque se esforzará en ellas.

n

Aunque a veces se equivoque, como todas las personas, tendrá una actitud positiva en la vida sin importar cuan difícil se le presente el día, además no tendrá miedo de mostrar su afecto a sus padres, familiares y amigos cercanos.

¿Te das cuenta de la diferencia que puedes hacer con unas frases positivas de autoestima? Aunque parezca increíble, la falta de ellas puede tener un efecto negativo sobre ellos como tener miedo y angustia por cosas que a nosotros nos parecen insignificantes pero para ellos no.

También pueden presentarse muchas situaciones donde sientan dolor porque no se sienten queridos, indecisión por hacer tal o cual cosa, desánimo y mucha pereza para hacer las cosas que normalmente les gusta.

frases positivas de autoestima niña

La auto valoración se trabaja desde el hogar y como deduces, debe ser desde que son pequeños, por eso debes halagarlos con estas frases positivas de autoestima cuando te ayuda en casa, te muestra un dibujo, tiene calificaciones resaltantes, entre otros.

Otras formas de desarrollar su autoestima es dándole responsabilidades dentro del hogar, esto hará que se sientan comprometidos u capaces de realizarlas. También es importante darle la confianza de desenvolverse y no sobreprotegerlo, por ejemplo puedes mandar a que compre a una tienda cercana a tu casa.

Las buenas acciones deben ser premiadas también con frases positivas de autoestima y en ocasiones con premios por su esfuerzo, pero recuerda que los premios deben ser en ocasiones y las palabras positivas que les digas deben ser dichas con cuidado porque podrías crear en efecto una autoestima alta, pero esta podría ser negativa.

Me refiero a que hay autoestima alta positiva y negativa, la primera es la mejor sin duda porque el niño se cree autosuficiente y querido y respeta a los demás, en cambio en el segundo caso también siente lo mismo pero con la diferencia de que se siente superior a los otros niños.

frases positivas de autoestima niño

Como ves, las frases positivas de autoestima pueden hacer grandes cambios en nuestros pequeños, ten por seguro que si sigues estas pautas, no tendrás que preocuparte por como llevan su vida de adolescentes porque sabrán tomar las decisiones correctas en base a la educación y amor que les estás dando.

Además su vida adulta será madura y feliz gracias a las bases que estás dando desde ahora, otro motivo importante porque tienes que trabajar desde ahora en brindarle amor, confianza y recordarle día a día que es importante para ti.

frases positivas de autoestima niños

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *