Frases de Reflexion de Paulo Coelho con Imágenes

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

“El amor es solo un palabra, hasta que alguien llega para darle sentido”, es una de las frases de mi escritor favorito nacido en Río de Janeiro, Brasil; es uno de los novelistas más reconocidos del mundo, recibiendo destacados premios y reconocimientos internacionales, sí, estamos hablando del popular y querido Paulo Coelho.

Estas frases de reflexion de Paulo Coelho en particular me agradaron mucho, en realidad en muchas de sus novelas podemos encontrar mensajes, frases y versos que nos hacen reflexionar de la vida, del amor, de los logros, etc.

Te contaré más sobre la vida de Paulo Coelho, nació en una familia católica de clase media alta el 24 de agosto de 1947; desde muy pequeño a los 7 años de edad muestra interés por la lectura y se dedica a leer todo tipo de libros, su primer premio de redacción lo consigue en un concurso de poesía en la escuela.

frases de reflexion de paulo coelho-riqueza

Sus padres tenía una fuerte influencia católica pero más tarde Paulo acabó odiando que lo obligaran a practicar la religión católica, ya no soportaba rezar e ir a misa.

Desde un comienzo sus padres querían que él fuera Ingeniero y por eso estaban muy en desacuerdo a que él se dedicase a la literatura por lo cual Paul siembra una gran rebeldía y así más adelante empieza a desobedecer las normas de su familia.

n

Un tiempo cuando tenía diecisiete años a causa de su rebeldía, irritabilidad, sus actitudes extremistas y radicales es internado en un centro psiquiátrico en donde fue sometido a varias sesiones de electroshock.

Más adelante Paul empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo, pero lo que pasaba en ese tiempo el teatro estaba mal visto en ciertos niveles sociales y debido a eso sus padres vuelven a internarlo, a consecuencia de ello Paulo se encierra más en su mundo y así sus padres deciden llamar a un psiquiatra.

Gracias al psiquiatra no es internado y afirmó que Paulo no estaba loco y que solo necesita una sesiones para tratarlo y poder ayudarlo. Después de todo ese periodo de los centros psiquiátricos, empieza a estudiar la carrera de derecho pero más adelante lo dejó y volvió a dedicarse al teatro.

Hubo un tiempo en que la revolución hippie apoderó al mundo y Brasil no fue la excepción, esa época de los sesenta Brasil estaba bajo una dictadura militar muy dominante.

Como sabemos propio de los hippies es ser libres, tener el pelo largo, liberales, se rebelan contra todo que oponga la paz y pues Paulo quería vivir la experiencia hippie en todo su esplendor.

frases de reflexion de paulo coelho-sonrisa

Paulo en esa época conoce a Raúl Seixas, músico y compositor con quién más delante trabajaría componiendo músicas, componiendo así grandes éxitos cambiando así el panorama de rock brasileño.

Más adelante Paulo fue arrestado junto con Raúl por haber creado una serie de cómics llamado KRING-HA el cual estaba a favor de la libertad, el régimen dictatorial lo consideraba amenazantes.

Raúl fue soltado antes que Paulo ya que a él se le acusaba por ser el cabeza de esa idea, debido a todas esas experiencias Paulo decide llevar ya una vida normal y consigue un empleo en la discográfica Polygram y conoce allí a la que más tarde sería su esposa.

Junto a su esposa se mudan en 1977 a Londres, Paulo compra una máquina de escribir y se dedica plenamente a la literatura. Al año regresa a Brasil, empezó a trabajar en una empresa discográfica pero solo por tres meses, ya que después se divorcia de su esposa y deja el empleo.

Más adelante se reencuentra con una vieja amiga llamada Christina Oiticica, con ella más adelante contraería matrimonio hasta la fecha ellos siguen juntos y por todo lo ocurrido ahora nos deja sus excelentes frases de reflexion de Paulo Coelho que tienen un gran significado.

frases de reflexion de paulo coelho-triunfo

En mi opinión ahora entiendo por qué sus frases tienen bastante sentido, pues claro él vivió mucho y tiene experiencia por todo lo que tuvo que pasar en su vida, solo fijémonos en estas frases de reflexión de Paulo Coelho, pues son muy ciertas y con un mensaje especial.

Para terminar espero que estas frases de reflexion de Paulo Coelho hayan sido de tu agrado y puedas meditar cada una de ellas, pues las experiencias de los mayores son nuestra lección mañana.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *