Frases de Amarse a Uno Mismo para Poder Amar a los Demas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Es cierto para que todos los mortales nos sintamos vivos, necesitamos de personas y sentimientos. Personas como nuestra familia, amigos y pareja son imprescindibles para sentirnos bien y a la vez para vivir lo que es el amor y la amistad; pero antes de todo, necesitamos algo aún más sustancial en la vida, por ello reflexionaremos con estas frases de amarse a uno mismo.

¿Que es ese algo que necesitamos entonces? Pues es el amor y no hablo de ese amor que recibimos ni del que damos, me refiero más bien a ese tipo de amor que muchos olvidamos: el amor propio. Así como lo dijo el sabio de la religión budista; todos en el mundo, sin excepción alguna, merecemos ese amor especial y propio.

Entonces, ¿a que me refiero? a que antes de dar amor a las demás personas, lo que más importa es primero brindar lo mejor de nosotros, a nosotros mismos, de otra forma, ¿como podríamos saber lo que es amar si no empezamos por nosotros mismos?

frases de amarse a uno mismo buda

Ahora reflexiones junto a la cita del cirujano y autor de Psicocibernética, el estadounidense autor también de una de estas frases de amarse a uno mismo, nos recuerda porque es importante el amor propio: si no nos valoramos a nosotros mismos, nos estaremos limitando en muchas cosas, estaremos permitiendo que los demás no nos vean como en verdad somos.

Si nuestra propia estima es baja, no nos estamos mostrando como somos en realidad, nos estamos escondiendo del mundo y estamos quitando la oportunidad a los demás de saber lo que sabemos, hacemos y lo más importante, el valor que tenemos; por eso pienso que antes de proliferar el amor y cariño que tienes por una pareja o un amigo; debes de amarte a ti mismo primero.

n

Es cierto que febrero es el mes del amor, también es cierto que es sinónimo de amor y amistad; pero antes de todo debemos de pensar en nosotros mismos; de otra forma no podremos expresar como se debe nuestros sentimientos a nuestros seres queridos, porque así como damos este 14 de febrero, también debemos recibir, empezando de nosotros.

frases de amarse a uno mismo maxwell maltz

¿Te imaginas que verás el 14 de febrero en las calles de tu ciudad? Es un hecho de que el perfume de las rosas se sentirá en todo lugar, también nuestra vista se adornará con tantos peluches, globos y regalos que quizá algunos desearían tener. También es claro que los mensajes románticos y amistosos rondarán las redes sociales, las radios y la televisión.

Es probable también que tu recibas o dediques alguno de estos presentes y esta bien, nadie puede quitarte este sueño, pero ¿sabes cual es el mejor regalo que puedes recibir no solo en la mitad de febrero, sino todo el año? ese regalo es el poder amarte y aceptarte, tal como lo dice la actriz y modelo estadounidense Lucille en una de estas frases de amarse a uno mismo.

Tal vez aún te preguntas porque, la respuesta es simple, solo así conseguirás lo mejor del mundo, solo así conseguirás sentimientos sinceros de las personas y podrás dejar una huella importante en el mundo porque no importa si aún no tienes claro a donde llegarás, porque si tienes claras las cosas, el resto vendrá por ti.

frases de amarse a uno mismo lucille ball

Terminaré con estas frases de amarse a uno mismo con una cita bastante inspiradora del poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde en la que nos dice que una vez que hayamos comprendido que somos importantes, que nos aceptemos como somos y nos amemos por todo lo que es parte de nuestro ser; la vida será mejor y todo lo que venga por delante será maravilloso.

¿Que harás entonces este 14 de febrero? Primero date tiempo de apreciar a la persona que ves frente al espejo, abrázate, felicítate por estar donde estas y si no estas conforme con el ahora, lucha por cambiar esto; después de esto puedes dar espacio a tu tiempo para pasar el día con tus seres queridos y dar lo mejor de ti porque sabes que al igual que tú, tus amigos, familia y pareja merecen lo mejor de si mismos y de ti.

frases de amarse a uno mismo oscar wilde

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *