Frases Bonitas de Superacion y Autoestima

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Todos en el mundo aspiramos a ser mejores personas, tener una profesión, un buen puesto laboral, tener una casa, tal vez un auto, ver bien a nuestros padres, ser feliz junto a nuestra pareja y formar una familia con ella y aplicando en nuestra vida diaria las frases bonitas de superacion.

Pero para lograr todo lo que deseamos, ya sean bienes materiales o logros personales, hay algo que prima, algo que es importante y se trata del amor propio, porque con el podremos hacer todo con gusto, con más ganas y fulgor.

Comenzaremos con las frases bonitas de superacion con la cita del escritor y psicoterapeuta argentino Jorge Bucay. Él nos haces saber la importancia de apreciarnos a nosotros mismos por lo que somos, lejos de lo que los demás piensen de nosotros o soñamos ser algún día.

¿Porqué es tan importante amarnos? Porque ese es el único camino para aceptar nuestros errores y perdonarnos por ellos, podemos ser como nos nace ser y sin copiar a los demás o anhelar a otras personas y lo mejor de todo es que las cosas serán mejores para nosotros.

frases bonitas de superacion jorge bucay

Lo mejor de ser verdaderos es que no tenemos porque rendirle cuentas a nadie, somos lo que somos y ya, no nos debe importar la opinión de los demás, salvo la de nuestros seres queridos porque al final de todo ellos son los únicos que saben todo de nosotros y nos conocen bien.

n

En una de las frases bonitas de superacion, el filósofo y escritor francés Jean Paul, nos hace dar cuenta de lo que es ser auténtico que también se puede traducir en responsabilidad porque tienes el compromiso de asumir las cosas que hagas porque actuaste según lo que crees correcto.

Y además te reconocerás con libertad de ser, actuar y hacer lo que quieras libremente. Las personas tenemos todo el derecho de la libertad pero solo algunas lo asumen, me refiero a que son algunas las personas que actúan y hablan lo que quieren y sienten, no porque se dejan llevar por la mayoría.

Y así, si somos libres, podremos superar todo, incluso a nosotros mismos. Mejoraremos día a día, enfrentaremos los retos de la vida en pareja, en los estudios, en el trabajo y en las relaciones sociales. Ser libre para ser mejor.

frases bonitas de superacion sartre

El político y pensador indio admirado en los últimos años en el mundo entero, nos da una lección importante en una de estas frases bonitas de superacion. Nos habla del empeño que le ponemos a las cosas.

Así nos hace cuestionar, ¿La felicidad está en el logro o está en como conseguimos el premio? Desde el punto de vista de Gandhi y el mio también, el premio está en el proceso, es decir cuantas veces nos levantamos sin importar cuantas veces nos caimos.

Según la cita de Gandhi presente en estas frases bonitas de superacion y según como puedo interpretar, el premio también está en las cosas que hemos aprendido y superado en el camino a nuestros sueños.

La victoria, está en como hicimos las cosas y en las ganas que le pusimos. Si pusimos todo de nuestra parte, evidentemente el resultado será el mejor y si no fue como quisimos, al menos nos quedará la satisfacción de haber puesto todo de nosotros.

frases bonitas de superacion mahatma gandhi

Y terminamos con estas frases bonitas de superacion con una cita especial del escritor Húngaro Sándor en la que nos hace reflexionar sobre porque es importante el amor propio, porque ya no nos reconocemos a nosotros mismos y nos perdemos.

No hay peor desdicha en un hombre que no saber quien es y a donde va, pienso que es incluso que el dolor físico, porque ese dolor se puede curar, pero en cambio las heridas en el corazón son difíciles de curar y peor si  no sabemos como remediarlas.

Por eso, valórate, acéptate tal cual eres y ámate, solo así podrás superar todo lo que se te cruce en la vida, incluso podrás sobrepasar todo aquello que parece imposible.

frases bonitas de superacion sándor márai

Llegaron por:

  • frases bonitas y frases de superacion
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *