Consejos y Mensajes de Reflexion para la Familia Feliz

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Todos procedemos un hogar que llamamos familia, pero por duro que se lea, no todas están integradas y no son tan felices que hasta dudamos de llamarlas como tal. Son muchos los factores que pueden hacer que nuestra casa se vea realmente afectada, por eso es indispensable que tomemos en cuenta algunos consejos y que recordemos los mensajes de reflexion para la familia que vienen a continuación.

Aún soy joven, pero en todos mis años de vida, he visto de cerca a cientos de personas que buscan el amor fuera de los brazos de su familia porque sienten que ni siquiera tienen una y por esa razón buscan ese amor fraternal en otro lugar, sin darse cuenta de que esta más cerca de lo que imaginan. Las razones, no sé a ciencia cierta pero creo que esto pasa cuando en una casa solo reina la violencia e indiferencia.

Pensemos en ello por algunos minutos y no permitamos nunca que pase esto en nuestras casas y si fuera el caso, pues dejemos estas prácticas de lado porque conscientemente, esto no causa más que dolor y la familia, como dijo el político italiano, es para brindar solamente amor y gozo.

mensajes de reflexion para la familia goces

Ahora recordemos otra cita que forma parte de estos mensajes de reflexion para la familia en la que el escritor estadounidense Richard Bach, quien nos dice que las características como tener el mismo grupo sanguíneo y compartir el ADN o los rasgos físicos o de carácter, no son suficientes para decir que formamos de esa familia.

Es cierto que según nuestra genealogía esto será afirmativo, pero al decir esto, el escritor se refería a que la familia va más allá del ADN, para que sea un hogar como tal, se necesita de amor principalmente y claro que esto se complementa con el respeto entre todos los miembros y la alegría que se puede encontrar entre ellos.

n

Por eso, es indispensable que se conserven ciertos pilares en un hogar, estos son: amor incondicional entre todos los miembros, es decir, ese amor desinteresado y fraternal que solo se siente entre personas que realmente se aman; así mismo, debe haber respeto entre adultos y niños y viceversa. No porque una persona sea muy anciana, quiere decir que se le deba dejar a su suerte o porque es pequeño, no se debe tomar en cuenta su opinión.

mensajes de reflexion para la familia portada

Otra cosa que deben recordar, sobre todo los jóvenes y adultos es que, el llamar a alguien hijo, padre, madre o hermana; es fácil pero hacer cosas que hagan esto es evidente, tiene un gran valor; seguramente muchas personas se preguntan a que me refiero, por ejemplo, un problema social recurrente es que haya muchas madres solteras porque los padres simplemente engendraron y se fueron.

Si hablamos de hijos, estos van cada vez perdiendo el respeto por sus progenitores y no es solo contestándole mal, otra forma de faltar el respeto a los padres, es no guardando los valores que nos enseñaron y vivir de forma casi libertina hasta tal punto que muchos dudan de nuestra crianza.

Es cierto que los padres no son perfectos, pero creo que la mayoría de ellos se esfuerzan por darnos lo mejor día a día y ese es motivo suficiente para que mostremos sus enseñanzas a diario mediante nuestras acciones. Parte de estos mensajes de reflexion para la familia es que guardemos el respeto por todos en casa.

mensajes de reflexion para la familia schiller

Pienso que no basta con que digamos que amamos y respetamos a nuestros padres y hermanos, la mejor forma de demostrarlo es actuando. Así que recuerda estos mensajes de reflexion para la familia, no habrá mayor dicha que la que hallarás en casa en todo momento y si quieres mantener esto, debes de guardar el respeto, la comprensión, la comunicación y la alegría.

Por más que quisiéramos, los integrantes de nuestros hogares no serán perfectos, de hecho nadie es excelente, siempre estaremos aprendiendo y nos daremos cuenta de los errores que cometemos, por eso, aceptémonos primero a nosotros mismos y comprendamos de la forma que son todos en nuestra familia y pase lo que pase, no dejemos de darles amor.

Llegaron por:

  • familia mensaje
  • mensaje de reflexion para la familia
  • msj de reflexion
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *