Como Mejorar mi Autoestima y Quererme Más

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

La autovaloración es importante para todas las personas, pero esta debe ser de forma positiva pues en muchas ocasiones no es así, no solo lograremos destruirnos a nosotros mismos, también se nos hará difícil alcanzar nuestras metas por eso es importante que aprendamos a mejorar mi autoestima.

Pero, ¿Porque es tan importante valorarnos a nosotros mismos? El escritor y psicoterapeuta argentino Jorge Bucay nos dijo que no importa si seamos “feos” según los estándares de belleza o “tontos” según nuestras calificaciones si nos apreciamos a nosotros mismos.

Tal vez te gustaría tener ciertas facciones, tener una linda voz o ser aceptado por los demás, pero déjame decirte que eso no importa, lo que realmente vale en una persona no es como se ve, sino lo que siente y hace.

Por eso no te dejes guiar por las opiniones de los demás, son solo eso, opiniones. Nadie te puede imponer nada, solo debes de guiarte por lo que el corazón te dicta y aprender a amarte, solo así serás auténtico y las cosas que hagas, será con gusto y alcanzaremos todas nuestras metas.

mejorar mi autoestima sentado playa

Seguro te preguntas, ¿Cómo mejorar mi autoestima para quererme más? Son muchas las cosas que hacer, piensa en que es un camino importante que recorrer y pon todo de ti porque a partir de ahora todo lo que hagas para ti, será una inversión que más adelante tendrá grandes beneficios en tu vida.

n

Debes aprender a dejar de lado la voz negativa porque es ella en conjunto con los pensamientos negativos que pueden destruirnos, por ejemplo si piensas que eres un desastre, inconscientemente tus acciones te llevarán a que lo seas, si por el contrario cada mañana te despiertas, te ves en el espejo y te halagas por lo bien que te ves, brillarás siempre.

Una de las cosas que mejor funcionaron para mejorar mi autoestima fue pensar en positivo, como te habrás dado cuenta, nuestros pensamientos tienen un gran poder sobre nosotros, así que hay que hacer que sea un poder positivo.

Si crees que no podrás hacerlo, deja ya ese pensamiento, ahora di con firmeza “¡si puedo!” y verás como cambian las cosas que haces a diario, no importa si tienes miedo, solo debes de llenarte con pensamientos como “voy a hacerlo bien”, “lo lograré”, etc.

Para mejorar mi autoestima o en este caso, tu autoestima, debes de aceptarte, dejar de compararte y perdonarte. Recuerda que nuestra apariencia física es solo “un empaque” porque tarde o temprano la belleza física se deteriora y solo queda nuestra belleza interior.

Esta bien tener artistas favoritos o personas que admirar, pero nunca te compares a ellos ni desees tener sus ojos o cuerpo. Mírate bien en el espejo, tienes cosas hermosas que los demás admiran, mira el brillo de tus ojos, tu hermosa sonrisa y la caída de tu cabello.

mejorar mi autoestima abrazo propio

 Si aún no crees tener cosas buenas, busca a tus amigos y pregúntales que cosas les gusta de ti, no solo descubrirás cuanto les gusta tu sonrisa, también mencionarán cosas de tu forma de ser y tratar a las demás personas, ¿Te das cuenta de cuantas cosas buenas hay en ti?

Algo que también me ayudo a mejorar mi autoestima fue perdonarme y tú también puedes hacerlo. Toma conciencia de las cosas que haz hecho, todo lo que te ha perjudicado y también a los demás, errar es humano, pero debes aprender a dejarlos pasar y ya no volver a cometer esos errores.

Y como complemento a tu pregunta de ¿Cómo mejorar mi autoestima? Es rodearte de personas positivas. La negatividad también influye en nosotros y si nuestros amigos siempre andan con pensamientos pesimistas o no hacen nada por ellos es mejor tomar distancia de ellos.

Es bueno ayudar a los demás a superarse, pero debes de ponerte a ti mismo como prioridad ante todo y todos, por eso, primero cura tu corazón quiérete, acéptate, perdónate y busca estar en lugares que te llenen de paz interior y rodearte de personas que te impulsen a mejorar y ser mejor cada día.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *