Celebres Reflexiones Cortas para Estudiantes

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Si hay algo que es seguro en la vida, es que el estudio nos abre muchas puertas en el mundo, pero a veces el encontrar nuestra verdadera vocación, tener que quemarnos las pestañas para preparar un ensayo, una exposición o para un examen; se vuelve tedioso y hasta pensamos en abandonar el colegio o la universidad; esa es la razón por la que quiero compartir estas reflexiones cortas para estudiantes inspiradas en célebres personajes.

Empezaré recordando porque es importante el estudio porque creo que esa es la mayor cuestión cuando dudas de tu vocación o piensas que es mejor ganar dinero antes que conocimiento; es cierto que mientras seas joven tendrás muchos oportunidades laborales y que ganar por estas sin tener muchos conocimientos previos, será como estar en la gloria.

Pero recuerda también que mientras más edad tengas y menos te hayas educado, poco o nada servirá la experiencia porque en el mundo actual se necesita que nos respalde una carrera, porque tal como lo dijo el abogado y político colombiano Diego; mientras menos educación tengamos, estamos más vulnerables a ser manipulados; algo que no nos sucederá si permitimos entrar a la educación a nuestra vida.

reflexiones cortas para estudiantes diego luis córdoba

Pero también hay que recordar que no todos los títulos o grados hacen a las personas; porque la triste realidad es que hay muchas personas en el mundo que por diversas cosas en la vida, estudiaron algo que no era de su vocación u obtuvieron su “cartón” de forma sospechosa y esto es aún más lamentable.

Algo que también hay que tener en cuenta que un título puede ser un respaldo, pero este se disolverá si no demuestras tus habilidades en el campo, por eso es importante que recordemos lo que dijo el filósofo griego Aristóteles en una de estas reflexiones cortas para estudiantes.

n

Así pues, apliquemos nuestros conocimientos sin miedo ni pensando en que si los compartimos, estaremos instruyendo más a nuestra competencia; esto es porque creo que al compartir nuestro saber, estaremos ejercitando más nuestras habilidades y además nos permitirá conocer más a las personas que nos rodean y hasta tener aliados que nos ayuden a progresar.

reflexiones cortas para estudiantes aristóteles

Algunas personas, como mencioné al principio, creen que el único camino hacia el progreso es el de juntar dinero, seguir las convicciones de otros o el de pisotear a los demás, pero créeme, no hay nada más lamentable que esto. Es cierto que de estas formas puedes conseguir las cosas más rápido, pero ni siquiera estarás aprendiendo ni disfrutando el camino.

Pienso que no hay mejor camino que la educación, porque como lo mencionó el filósofo y matemático René Descartes en una de estas reflexiones cortas para estudiantes; el buen camino es el ideal. Yo se que los estudios son largos y arduos, pero cuando llegue el momento de salir al mundo y demostrar tus habilidades, no encontrarás mayor placer al haber tomado la decisión correcta.

Por eso mírate al espejo, yo se que eres consciente de que tienes muchas cosas por cambiar, dejar de lado y mejorar; también se que tienes muchos propósitos en la vida; así que toma el tiempo que sea necesario para que los estructures e invierte otro tanto para que logres todos tus sueños.

reflexiones cortas para estudiantes rené descartes

Terminaré con estas reflexiones cortas para estudiantes con una cita que va dirigida para los padres de los jóvenes y niños que ahora se están educando y también para los últimos pues algún día serán padres; dejar vivir los sueños de cada persona, tal como lo dice el recordado poeta y dramaturgo alemán, Goethe.

Es cierto que como padres muchas veces queremos que nuestros hijos hagan realidad nuestros sueños o sigan los pasos que nosotros cumplimos fielmente desde hace muchas generaciones; pero ¡espera! hay que saber respetar las aspiraciones de nuestros hijos; así no se rijan a nuestros deseos.

No creo que nadie en el mundo, en su sano juicio quiera criar a un hijo infeliz; por eso queridos padres y y jóvenes estudiantes; reflexionemos acerca de los sueños propios y luchemos por ellos; no permitamos que nos corten las alas ni pasemos sobre los demás; porque al final de todo, las ganas que le pongamos ahora a todo lo que hagamos, traerán frutos más tarde.

reflexiones cortas para estudiantes johann familia

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *