Aprende Como Reforzar La Autoestima de un Hijo Adolescente

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Bueno… Nos encontramos en mundo carente de valores, cada vez más es necesario acudir a algo para saber como reforzar la autoestima del hijo adolescente, sé que ser padre es maravilloso y es don más grande para el ser humano.

Día a día millones de hombres y mujeres se convierten en padres, sin embargo la mayoría de ellos no cuentan los conocimientos necesarios para ser padres responsables de buen ejemplo y son los hijos quienes sufren las consecuencias.

como reforzar la autoestima 5

Tener una criatura indefensa y criarla de una buena manera, para que se convierta en una persona de bien, es una de las tareas más difíciles, ya vez que no existe ninguna entidad o instituto que te enseñe a ser buen padre o que los bebés vengan con un manual de instrucciones.

Entonces todo se va aprendiendo con el trajín de la vida, aunque la meta de todo padre es formar un hombre de bien, y que su hijo en un futuro sea capaz de ser un buen profesional y valerse por sí mismo.

Educamos a nuestros hijos, cada quien a su manera, luego nuestros hijos llegan a la etapa de la adolescencia, la cual es difícil para ellos…así como para nosotros también.

n

Por lo tanto es momento de ayudarlos y estar más al pendiente de ellos, como madre deberás convertirte en su mejor amiga, alguien que no la juzgue, ni tampoco lo deje fracasar.

como reforzar la autoestima

El buen hábito y el tipo de comportamiento de los hijos viene de casa, porque en ella aprenden todo, si los padres no ponen un orden y lo dejan a su libertad los hijos corren el riesgo de tomar el control de todo para hacer lo que mejor les parezca.

Los hijos adolescentes de ambos sexos deben aprender a realizar lo quehaceres del hogar como: cocinar, lavar, limpiar, hacer compras en el mercado balanceando el presupuesto de dinero a la vez hacerles partícipes de grandes actividades para tener su opinión.

Ahora veamos más a fondo consejos de como reforzar la autoestima de un hijo que se encuentra viviendo en su etapa adolescente:

UNA COMUNICACIÓN EFICIENTE:

• Nunca pierdas la comunicación eficaz con tu hijo, aunque estés muy ocupado con el trabajo, por nada del mundo lo evadas porque si dejas de relacionarte, buscará refugio en la sociedad y mira que nunca faltan aquellos amigos malos que te llevan por otro camino.

como reforzar la autoestima 4

• En cuanto a la autoestima se habla tanto de la comunicación, más parece que a los padres les ingresa por un oído y se les sale por el otro. ¡Señor o Señora! Si ambos están muy ocupados trabajando duro y sabemos que es para brindar las distintas comodidades a sus hijos pero no olvides que debes darte ¡Tiempo para escucharlos!.

• Frecuentemente los adolescentes no se comportan como un padre realmente lo desea, pero si lo regañas tanto al tratar de corregirlos estas bajando su propia estima y en vez de obedecer ya no te harán caso.

COMPARTIR HOBBIES U OTRAS ACTIVIDADES:

• Una de las actividades más desarrolladas entre padres e hijos es hacer juntos algún deporte que les guste, así disfrutar con mayor frecuencia y de seguro esto ayudará a tu hijo que sea una persona más centrada y estar seguro de sí mismo.

• Programa tus tiempos libres para realizar muchas actividades de entretenimiento con tu hijo, así como si fueran dos buenos amigos.

como reforzar la autoestima 3

AMOR Y AFECTO:

• ¿Sabes la mejor Forma de Cómo reforzar la autoestima? Déjame decirte que la mejor manera es demostrando constantemente el amor que tienes por ellos

• Hazlo con frecuencia, todos los días, a cada hora o cada minuto de oportunidad que tengas al estar junto a ellos.

• La manifestación de cariño hacia los hijos es tan importante, como el amor y afecto que se tienen los esposos, por eso para ser buen padre primero deberás ser un buen esposo, porque es la mujer quien más tiempo pasa con ellos teniendo la oportunidad de formarlos y a que se adecuen a los hábitos de buena conducta.

Estimado padre o madre de familia ahora ya sabes como reforzar la autoestima de su hijo(a) créeme el refuerzo de la autoestima es lo mejor que le puedes brindar a tu hijos para que sean vencedores en todos los ámbitos de la vida

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *