Alentadora Reflexion Para Un Amigo en Duelo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Cuando se ha perdido a una persona, es inevitable dar paso al dolor y la melancolía, que parecieran no tener fin. Es que, a pesar de saber que la muerte debe llegar en cualquier momento, nunca estamos preparados por completo. Y es algo normal, del ser humano, el poder verse sumergido en la tristeza por haberse quedado sin alguien a quien amaba. A continuación, una fuente enriquecedora de reflexion para un amigo.

El proceso de duelo, puede llevar semanas y hasta meses, y es importante tener paciencia para esperar a recuperarse por completo. Es necesario comprender que cada persona es distinta, en personalidad y reacción ante situaciones de este tipo. No es bueno compararse con el resto, y todo proceso es completamente normal. El verse frustrado y desesperado por las emociones, puede desembocar en algo grave.

reflexion para un amigo allende 2

Cuando alguien se encuentra en duelo, requiere de atención, reflexion para un amigo en duelo, afecto de parte de sus seres queridos y amigos. El poder distraerse y asimilar poco a poco el suceso, requiere de perseverancia y algo de esfuerzo, pues el asimilar empieza por reconocer la realidad que se vive. Y la compañía de amigos con mente positiva, juega un papel importante, ya que algunas personas suelen confiar mucho más sus sentimientos a los amigos, que a su familia.

Recuerdo un día en que, tras la muerte de un miembro de mi familia, vi pasar los días y semanas, pensaba que la tristeza no desaparecería. Acudí a alguien que confiaba, y desfogué mi frustración y dolor. Esta persona me dijo algo que no olvidaré. Que el dolor y sufrimiento son los autores de la grandeza humana, y que mi alma necesitaba repararse en un periodo de tiempo prolongado.

reflexion para un amigo benedetti 2

n

Totalmente cierto, el dolor nos permite conocer la felicidad. La monotonía, sólo nos volvería cada vez más ciegos. Y a través de la experiencia, se puede comprobar que cuando algo se va de nuestras vidas, llega algo nuevo en reemplazo, claro que no es igual, y quizá un hermano, madre, padre o esposa, podrán ser reemplazados fácilmente, pero las posibilidades de alcanzar la felicidad, siempre permanecerán intactas.

Nuestra recomendación, es que, dejemos pasar el tiempo, el que fuere, leer esta reflexion para un amigo en duelo para compartir y esperar a que esa tristeza se vaya. Al dejar entrar a la desesperanza, podríamos estar en riesgo de tornar nuestra angustia en algo mayor y físico. Existen 3 etapas del duelo, ellas son:

  • Fase de Negación: A modo de reacción completamente normal, se trata de negar la situación y tratar de “revertirla” o buscar un modo de que no sea verdad. El dolor, el shock pueden ser muy fuertes, sin embargo, con el tiempo, que puede durar inclusive varias semanas, disminuyen con el llanto y desfogue.
  • Fase de Aceptación/Duelo: En esta etapa, se presencia al dolor, pero se termina aceptando e implantándose en la mente que la vida sigue y la realidad de los hechos. Ahora sus pensamientos van concentrándose más en otras cosas.
  • Fase de Resolución: El ánimo se termina por establecer y el estilo de vida también. La tristeza y pena pueden reducirse considerablemente, y aunque aún puedan revertirse debido a fechas importantes, esto no compromete al estado emocional y mental. Aquí es cuando la vida ha recuperado su curso normal.

reflexion para un amigo leon 2

Independientemente de la persona, cada fase toma su tiempo y puede variar en muchos casos. Según la primera o segunda fase, permanece en el tiempo, aún años, se podría sospechar de una depresión. Lo mejor es recurrir a un especialista en estos casos.

Por lo tanto, los sucesos tristes y las pérdidas, cumplen un propósito específico para cada persona. Y con el tiempo, es posible percatarse de ello, sin embargo, podrían preguntarse ¿cómo una muerte puede traer algo positivo? Pues, aunque suene increíble, la vida nos lleva a lugares inimaginables para poder ser más fuertes en el camino. Además el amar a alguien y llorar su pérdida, es signo de un corazón y espíritu nobles.

reflexion para un amigo muerte 2

El poder sentirse reacio o tranquilo desde el primer momento ante semejante situación, podría ser motivo de preocupación. Es por ello, que, aceptar nuestra condición humana natural nos hace ser grandes, así como el sentir felicidad y gozo ante algo bueno o el éxito. De manera que, nuestro trayecto en la vida, a pesar de sus altos y bajos, sea memorable y ejemplar para nuestros descendientes.

Es bueno recordar todo lo positivo de esta persona y aquellos recuerdos felices con ella. Pues de ese modo, es como si intentáramos mantenerla viva en los pensamientos, y de algún modo, brinda consuelo y tranquilidad. Sea cual fuera la edad, el duelo es común y que, de cierta manera, proporciona fortaleza y trae sus propios beneficios en la persona.

Esta reflexion para un amigo en duelo, es para aportar algo de consuelo y fortaleza en un momento difícil. Y es cierto, es tan solo un breve momento, ningún dolor dura para siempre, mientras sepamos hacer frente. Sigamos adelante y no nos quedemos estancados en el camino, que todo es posible de alcanzar mientras pensemos que es verdad.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *