4 Frases Cortas de Autoestima y Claves para Elevarla

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

Todos tenemos una concepción de nosotros y depende del grado de ésta, hacemos o dejamos de hacer ciertas cosas que no solo nos fortalecen, algunas también nos dañan.

Ahí está la importancia de conocernos, aceptarnos y mejorar día a día para sentirnos bien con nosotros siempre, por eso quiero compartir estas frases cortas de autoestima junto algunas claves que te ayudarán a elevar de forma positiva la opinión de ti mism@.

Primero hay que pensar en por qué es importante valorarnos a nosotros, la respuesta es simple: sólo de esta forma encontraremos la paz diaria, la felicidad plena en cada una de nuestras acciones.

frases cortas de autoestima

Como menciona esta cita que forma parte de las frases cortas de autoestima, los logros son importantes para valorarnos y de su mano va la voz propia, ella es tan poderosa como nuestra mente que puede destruirnos o levantarnos.

Entonces ¿Qué debemos hacer? Hay que alzar la voz propia, mirarnos al espejo y decir una a una nuestras cualidades, por ejemplo, qué es lo que te agrada de ti, tal vez sea tu sonrisa o la forma en cómo enfrentas los problemas, sin dudas, tienes muchas cualidades.

n

Si crees que tienes pocas, acércate a un familiar o amigo de confianza y dile que cite tus habilidades, fortalezas y otras cosas que admira y le gusta de ti; lo creas o no, tienes un alto valor para las personas que te rodean.

Ahora que ya tengas apunte de lo mejor de ti, levántate cada mañana, mírate en el espejo, lee una a una todo lo positivo que hayas escrito, sonríe a tu reflejo, regálate un abrazo, siente y di que te quieres, ¿Ves lo bien que se siente?

frases cortas de autoestima 3

Como una de estas frases cortas de autoestima menciona, ¡quiérete! No eres más ni menos de quienes te rodean, puedes hacer tanto o más de lo que los pensadores y grandes héroes han logrado.

Si aún no te das cuenta de las cosas que puedes lograr, aprende a tener respeto y consideración contigo mismo y para eso tienes que conocerte y aceptarte tal cual eres.

¿Crees que no tienes el cuerpo perfecto? La belleza es algo superficial pero si aún crees que podrías verte mejor, en lugar de estar sentad@, empieza a ejercitarte y cuidar de ti, pienso que esto lo debes hacer más por salud y por la sensación de seguridad que te dará, mas no por cómo te vean los demás.

Respeto hacia uno mismo también se trata de cortar por ejemplo relaciones tóxicas y no me refiero solo a una pareja, también se trata de amistades que en lugar de sumar a nuestras vidas, no hacen más que restar y degradarnos; por eso analiza y actúa.

frases cortas de autoestima 2

Como Oscar Wilde dijo en una de estas frases cortas de autoestima, podemos encontrar la razón de vivir partiendo de nosotros y de cuanto nos apreciamos. Muchas veces he escuchado que se necesita del alguien para ser feliz, pero recuerda que primero tienes que amarte a ti mismo.

Si aún se te hace difícil quererte, identifica tu voz negativa que es esa crítica constante que generaliza las cosas que haces o dejas de hacer. Tal vez es alguna voz del pasado que se interiorizo en ti y dice constantemente que “siempre te equivocas” o “que no podrás hacerlo”.

Si este es tu caso, ponte firme ante esta negatividad y ataca a esa voz crítica, ¿Crees que no lo lograrás? ¡Arriésgate! Puedes caer pero nunca rendirte, además cada vez te harás más fuerte y alcanzarás todo lo que deseas.

frases cortas de autoestima 4

Deja ya de lado ese pensamiento de que siempre te equivocas, como mencione; el cerebro depende de cómo lo “programes” puede atacarte o ayudarte, así que antes de que lleguen estos pensamientos repite una y otra vez: “yo sí puedo”, “no es cierto que siempre hago mal”, etc.

Espero que estas claves y frases cortas de autoestima te ayuden siempre. Recuerda que vales mucho y que puedes lograr todo lo que te propongas, así que, adelante.

Llegaron por:

  • quierete a ti mismo autoestima
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

1 respuesta

  1. carmelo rochin dice:

    auto estima es un tema de muchos logros que se pueden lograr asia delante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *