3 Películas Basadas en Libros con una Historia de Superacion

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

historia de superacion peliculas

La vida es un desconcierto total, a veces se presentan oportunidades y personas que nos hacen muy felices pero en otras ocasiones se presentan otras personas y circunstancias que nos hacen sentir los más desdichados del mundo.

Y eso no solo te pasó a ti o a mi, les paso a miles de mortales en el mundo, algunos se dejaron caer fácilmente, otros están entre la encrucijada de seguir por el camino pedroso o irse por el más fácil y sólo algunos están firmes de seguir luchando por superar todo lo que se les presente en la vida.

Fiel testigo de eso son los libros de superación propiamente dicho, pero existen otros libros que nos cuentan vidas y nos enternecen con ellas, nos da valor, alegrías y tristezas por eso quiero compartir tres libros con historia de superacion que fueron llevadas al cine.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

La historia de superacion esta basada en la historia de Chris Gardner que desde su perspectiva nos cuenta las experiencias que desde niño lo hicieron pensar primero en que la felicidad estaba en ver a su madre preparar caramelo, luego ver a su hijo seguro y conseguir alcanzar sus metas para tener una vida mejor.

n

La película nos cuenta esta misma historia desde que Chris Gardner es ya un padre de familia y que lucha por sobrevivir después de que su pareja lo abandonara al no soportar la presión que conllevaba tener un pequeño y casi nada de dinero para cuidarlo.

Convertido en padre soltero y luego de que lo corrieran de su departamento, Chris pasa por hambre y frío junto a su pequeño. ¿Qué pasaría si tu pasaras por lo mismo? Probablemente la mayoría de las personas se echarían atrás y abandonarían a su hijo o lo darían en adopción pues es la salida más fácil.

Pero en esta historia de superacion Chris no hace lo que la mayoría, él es capaz de pasar por sacrificios como dejar de comer por darle a su hijo o no ceder ante el cansancio por velar el sueño de su hijo.

Y entre tantos retos y sacrificios, finalmente todo trajo su recompensa para Chris, este logra superar la situación difícil por la que estaba pasando y su vida junto a la de su hijo dan un gran giro para bien.

historia de superacion busca felicidad

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Esta historia de superacion está basada en el libro de uno de los escritores de literatura juvenil más aclamado en los últimos años, John Green quien en su libro nos cuenta la vida desde el punto de vista de Hazel, una adolescente que padece de cáncer.

La película empieza cuando Hazel conoce a Gus en un grupo de auto ayuda para pacientes de cáncer, ambos desde el principio se sienten atraídos y con los días se hacen más cercanos y los días van pasando entre mensajes de texto y llamadas.

Gus había perdido la pierna a causa del cáncer y junto a Hazel prometen leer el libro favorito del otro, así en una aventura que era descabellada para la salud de Hazel, viajan a Ámsterdam para conocer al escritor favorito de ella.

¿Es realmente esta una historia de superacion? Pues si. Con el tiempo contra el reloj porque la salud de Hazel estaba al vilo, Gus le confiesa que su cáncer había vuelto y a pesar de que ella, como mucho de nosotros hubiéramos hecho, pide con fervor que él tenga salud por mucho tiempo más pero esto no sucede.

Para todos, el tema de perder a un ser querido es un tema muy doloroso, difícil de entender pero esta ves, Hazel nos demuestra que el destino no puede ser como el que nosotros queremos, pero aún así debemos encontrar motivos a diario para sonreír.

historia de superacion misma estrella

EL PIANISTA

Esta película está basada en las memorias de Wladyslaw Szpilman, un músico polaco de origen judío. Como sabemos, hace más de 6 décadas los más desafortunados del mundo eran todos los que en su sangre, tenían genes judíos por tal motivo eran perseguidos para ser eliminados.

Esta historia de superacion comienza cuando el pianista vivía en Varsovia y trabajaba en una radio polaca, era de una familia de clase baja y como cuenta la historia de la segunda guerra mundial, junto a otros judíos sufre de la opresión de los alemanes.

Entre la guerra y las ganas de sobrevivir, Szpilman se refugia en un lugar destruido por la guerra y conoce a un oficial alemán que no era como el común de aquellos tiempos, este era sensible y admiraba el talento del pianista, por eso decide protegerle y llevarle comida para que sobreviva.

La historia termina cuando la guerra termina y el pianista vuelve a su vida, entre música y alegría la alegría de vivir, de haber superado el odio que representaba su origen y esas ganas innatas de ser mejor por sus amigos cercanos y por él.

historia de superacion pianista

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *