2 Historias Sorprendentes para Reflexionar sobre el Valor que Tenemos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
y

CACHORROS PARA VENDER

La primera narración de las historias sorprendentes para reflexionar se trata de Juan que era un niño de 9 años que desea con todo su corazón tener un cachorro a quien alimentar, cuidar y jugar con él. Después de tanta insistencia hacia sus padres, decidieron ir un sábado por la tarde a buscar al nuevo amigo del pequeño.

Después de tanta ansiedad, llegó el día esperado y Juan presuroso después del almuerzo fue a sus padres a recordarles que irían a buscar al nuevo miembro de su familia. Luego de bajar del auto, Juan corrió como si su vida dependiera de ello y llegó a la primera tienda de mascotas.

Encontró a un hombre muy amistoso en la puerta y de inmediato le dijo que quería un cachorro para amarlo, cuidarlo, protegerlo y alimentarlo; el hombre bastante amable lo condujo hasta un jardín hermoso donde estaban los cachorros.

En el lugar vio a cuatro perros y tres de ellos eran muy grandes. Había un labrador marrón muy elegante, un bóxer beige amistoso, un pitbull marrón muy osado y un pequeño pero alegre perro salchicha.

historias sorprendentes para reflexionar

n

Juan siempre escuchaba a sus padres decir que su relación fue a primera vista y aunque era pequeño aún, él sintió que el salchicha debería ser su amigo pues había algo en ese cachorro que había dado un brinco en su corazón.

El hombre le preguntó una y mil veces si estaba seguro de su decisión, incluso le dijo que se llevará a cualquiera de los perros grandes pues el salchicha era muy pequeño y probable que no viviera tanto. Juan no dejó que esto le hiciera cambiar de opinión, pues aunque sus padres tenían la misma opinión del hombre, decidió darle todo el cariño al pequeño perrito aunque solo por unos días.

Y para terminar con la primera de las historias sorprendentes para reflexionar, debemos aplicar en nuestra vida diaria esta lección, tal vez hay personas que parecen que no tienen grandes habilidades o nos parecen malas, pero si les damos la oportunidad de conocerlos, seguramente descubriremos habilidades que nos podrían gustar.

Incluso podemos descubrir lo mejor de una persona, un gran corazón que esté lleno de vivencias que le han dado sentimientos puros con los que podremos aprender más.

historias sorprendentes para reflexionar 2

ZAPATOS VIEJOS

La segunda de estas historias sorprendentes para reflexionar, se trata de dos adolescentes, que sin pensar, aprendieron una gran lección que los acompañará por el resto de sus vidas.

Diego y Daniel eran dos amigos que a diario iban desde su hacienda hasta el pueblo para asistir al colegio, aunque este pueblo era humilde los dos provenían de familias adineradas, pero a ellos no les gustaba ir en coche, preferían volver a casa a pie para disfrutar del paisaje.

Era una de las tantas tardes en las que volvían en medio de saltos y risas cuando de pronto, en un campo muy hermoso vieron a un anciano trabajando muy arduamente, admirados se quedaron viendo su cuerpo cansado bajo el sol radiante.

De repente Daniel vio unos zapatos muy viejos, de inmediato se dio cuenta que eran del anciano que estaba descalzo sobre la tierra. Con una sonrisa algo pícara se la mostró a Diego y le propuso esconderlo para ver qué haría el anciano al no encontrarlas.

Felizmente, Diego lejos de ceder a la broma, se sintió muy conmovido por aquel hombre que a pesar de sus años, aún sacaba fuerzas para labrar la tierra, fue entonces que le dijo a su amigo que dejará los zapatos y se fueran, así fue.

Pasaron los días y Diego no podía dejar de conmoverse por esa imagen, “¿Cómo es posible que siga trabajando con tanta edad?” se preguntaba a cada instante, entonces después de un par de días convenció a Daniel de hacer algo por ese anciano.

historias sorprendentes para reflexionar 4

En el camino a casa Daniel le preguntó qué harían y luego de tanta insistencia Diego le explico el plan. Entonces llegaron hasta donde el hombre trabajaba  y depositaron una moneda de oro en cada zapato, luego fueron detrás de unos árboles y se quedaron a ver qué pasaba.

Ya estaba muy oscuro y después de haber terminado con su trabajo, el anciano fue a buscar sus zapatos, cuando ya se los iba a poner, tal vez sintió que pesaban más de lo acostumbrado, así que decidió voltearlos para que caiga lo que contenía.

Fue tanta la sorpresa al descubrir caer una moneda de cada una, que el anciano cayó de rodillas y con lágrimas en los ojos hizo una oración agradeciendo por el regalo y dijo que ahora podría comprar el medicamento para su nieto y esposa.

Entre sollozos, vieron al anciano alejarse y muy jóvenes aprendieron sobre el valor que representan los seres queridos para alguien que a pesar de su edad, es capaz de esforzarse día a día por ver bien a quienes ama.

Espero que estas historias sorprendentes para reflexionar hayan tocado tu corazón para que siempre tengas presente que cada persona, incluso los animales, tienen un gran valor, no pierdas la oportunidad de conocerlos y descubrir cosas que te ayuden a vivir mejor.

historias sorprendentes para reflexionar 3

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *